Asonahores y Aderes realizaron con éxito quinta edición de “Tapas Night”
Temas relacionados: Aderes, Andrés Marranzini, Asonahores, David Llibre, JW Marriott, Omar Cepeda, Punta Cana, Santiago, Santo Domingo
20 marzo, 2023
Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes), realizaron con éxito la quinta edición de “Tapas Night”, donde sorprendieron a más de 700 comensales a través de los menús preparados en vivo, con productos nacionales, por 10 icónicos restaurantes de Santo Domingo.
La tradicional iniciativa, ha marcado la pauta con su objetivo de promover el fortalecimiento de la industria culinaria y el posicionamiento de nuestro país como destino gastronómico, al tiempo de dinamizar el flujo de comensales en los emblemáticos restaurantes de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, recientemente integrados a través de Restaurant Week.
David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que “nos satisface la acogida de los diferentes eventos presentados por SDQ Gastronómico2022, que, con su Restaurant Week, Tapas Nigth, las Cenas Maridaje y The Awards, como noche de cierre, accionan las distintas cadenas de valor que generamos, ya que con estos damos continuidad a la agenda de promover la calidad de la alta cocina que ofrecemos, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestra industria gastronómica”.
De su lado, Andrés Marranzini , vicepresidente ejecutivo de Asonahores, señaló que, “la agenda diversa que presentamos tanto culinaria como formativa es parte de una propuesta gastronómica que cuenta con el reconocimiento de quienes nos visitan, ya que, desde su experiencia, fomentan las bondades de nuestra ejecución gastronómica.
Mientras, el presidente de Aderes, Omar Cepeda, indicó que, en Tapas Night, se resalta la expresión multicultural de nuestras influencias en la gastronomía, poniendo de manifiesto el talento de renombrados chefs locales y permitiendo una interacción directa entre el comensal, el chef y las innovadoras creaciones culinarias, dando como resultado una experiencia gastronómica multisensorial.
En la referida edición celebrada en el hotel JW Marriott, Tapas Nigth, contó con 10 célebres restaurantes miembros de Aderes, y sus prestigiosos chefs: Ajuala-Saverio Stassi; Bottega Fratelli-Giancarlo Bonarelli; Casa Mencía-Patricia Clavijo; Central Gastronómica- Ricardo Abud; Dolcerie-Nicole Francisco; Morisoñando-Tita; Nocciola-Sara Martínez; Samurai-Hideki e Hideyoshi Tateyama; O.dette- Erik Malstem y Winston’s Patio and Grill by JW Marriott, Osmán Molina.
Además, se desarrolló en un ambiente ameno con música y experiencias dispuestas por El Catador, Bombay Saphire, Grey Goose, Patrón, Dewar’s, Brugal y Cervezas Modelo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aderes
Restaurant Week SD incorpora propuesta artesanal ‘Bazar Week 2026’
Restaurant Week 2026 inició la ruta gastronómica en Punta Cana
Aderes espera movilizar más de 40 mil personas durante ‘Restaurant Week 2026’
Andrés Marranzini
Collado resalta Punta Bergantín vende US$30 millones en un solo fin de semana
Diseñan programa para medir impacto económico y social de Punta Bergantín
Punta Bergantín marca inicio de infraestructura física con apertura del Welcome Center
Asonahores
Se triplica recaudación fiscal del turismo: asciende a RD$45,000 millones
MESCyT anuncia 4,000 becas de inglés para trabajadores del sector turístico
Promueven que industrias de producción local abastezcan más a hoteles
David Llibre
Coral Hospitality Corp lanza nueva división especializada en gestión hotelera
Asonahores: “Plataforma del DATE nos da una ventaja competitiva única”
Asonahores: “El Infotep ha tenido un rol clave en la expansión del turismo”
















