El evento se desarrollará desde el 19 hasta el 26 de marzo
El AILA, listo para recibir delegaciones de la XXVIII Cumbre Iberoamericana
Temas relacionados: Aerodom, AILA, Departamento Aeroportuario, DGA, DGM, Dirección General de Aduanas, Mirex, Víctor Pichardo
21 marzo, 2023

El Departamento Aeroportuario (DA) informó que está todo listo para recibir a las delegaciones internacionales que comienzan a arribar al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.
La entidad explicó que se han hecho las coordinaciones de lugar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y demás agencias del gobierno.
Entre las instituciones están las direcciones de Aduanas (DGA) y Migración (DGM); así como la concesionaria Aerodom y la seguridad aeroportuaria, para que se mantenga el flujo normal tanto de los pasajeros como de los invitados a participar de la plenaria.
El DA, además, indicó que reforzó su personal en el AILA a fin de que se puedan atender los servicios diarios y también recibir, con el protocolo correspondiente, a los jefes de gobierno que lleguen a territorio nacional.
“Hemos tomado las previsiones de lugar, atendiendo al importante evento que se estará realizando en el país y que tiene un carácter internacional muy importante”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.
Al evento, que se desarrollará desde el 19 hasta el 26 de marzo, han sido invitadas a participar 22 países, 19 de Latinoamérica, más Andorra, Portugal y España, mientras República Dominicana funge como moderador por ostentar la secretaría pro rempore de la Conferencia Iberoamericana.
Desde esta semana han arribado delegaciones y avanzadas representativas del gobierno de España, Mexico, Brasil, Urugay, Colombia y de otras naciones.
Para el próximo miércoles se espera, no obstante, que comiencen a llegar los jefes de Estado y de Gobierno representativos de los países participantes en diferentes vuelos privados y comerciales por el AILA.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom celebra nuevas rutas aéreas a Santo Domingo, Puerto Plata y Samaná
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
ADLA anticipa alza en boletos aéreos por nuevas tasas aeroportuarias
AILA
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Departamento Aeroportuario
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Gobierno supervisa avances en trabajos de ampliación del AILA
Proyectan aeropuerto de Cabo Rojo inicie operaciones a finales de 2025
DGA
Abinader valora impacto del Global Entry en beneficio de viajeros dominicanos
ProDominicana estima un crecimiento sostenido del turismo en 2025
Flujo masivo de pasajeros por Navidad desborda el aeropuerto Las Américas