«Sector turístico ha tenido una contribución impresionante en la economía de RD»
Temas relacionados: Jacqueline Mora, Mitur, República Dominicana
26 diciembre, 2023
Deja un comentario
República Dominicana lleva años en la senda del crecimiento turístico. No solo respecto al número de visitantes, sino también se ha observado un aumento constante en la inversión en diferentes proyectos hoteleros y de negocio.
Por ello, Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur) detalló la distribución de los ingresos turísticos durante el pasado año (2022) en el país.
Concretamente, el turismo ha dejado en el país 22.208 millones de dólares estadounidenses de Producto Interior Bruto (PIB). Se trata de una cifra que Mora ha calificado como “impresionante” y que se distribuyó de la siguiente manera: 3.327 millones impactaron de forma directa; 11.000 millones, de forma inducida; y 7.365 millones, de manera indirecta.
En cuanto a la distribución sectorial la viceministra dijo que la mayor parte (17%) se lo llevó el segmento hotelero. De su lado, las pequeñas y medianas empresas recibieron un 10%, al igual que el transporte interurbano y turístico. Las actividades financieras generaron un impacto del 4% y el transporte regular, un 3%, según El Dinero.
Comentarios
Noticias relacionadas
Jacqueline Mora
Jacqueline Mora: “Hacemos unas 400 mil encuestas para entender al turista”
Banco BHD celebrará su tercer foro de turismo e inversión en Fitur
Colombia aportó un 28% del total de suramericanos que visitaron RD
Mitur
Collado encabeza cuarta versión del Tradeshow de Miami con más de 2,000 citas de negocios
Collado destaca crecimiento turístico de 14.8% en Semana Santa
Mitur: “En Samaná se han invertido más de RD$2,000 millones en infraestructura turística”
República Dominicana
IDAC: Gobierno toma medidas para evitar mayores consecuencias en sector aéreo
Frontier impulsa turismo de Santiago de los Caballeros con vuelo desde Philadelphia
Asonahores respalda diálogo nacional para enfrentar desafíos globales















