A pesar que algunas aerolíneas habían anunciado reapertura de operaciones aéreas
Aerodom reitera: «Vuelos entre RD y Haití siguen suspendidos»
Temas relacionados: Aerodom, Air Century, Amerijet, Haití, Luis José López, Puerto Príncipe., República Dominicana, Sunrise
21 mayo, 2024

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que los vuelos comerciales entre República Dominicana y Haití, continúan suspendidos a pesar de que algunas aerolíneas habían anunciado la reapertura de las operaciones aéreas.
“Aún no tenemos vuelos comerciales hacia Puerto Príncipe, Haití“, dijo Luis José López, director de Comunicaciones de Aerodom.
Tras la instalación de un Consejo Presidencial en Haití, nación que sigue siendo azotada por bandas criminales, las aerolíneas Amerijet, Sunrise y Air Century, habían anunciado el reinicio de sus vuelos hacia Puerto Príncipe.
Las nuevas autoridades haitianas, se comprometieron a la recuperación del aeropuerto de Puerto Príncipe, para que las operaciones aéreas volvieran a la normalidad en Haití.
Desde República Dominicana, no solamente se producen vuelos comerciales hacia Haití, sino también de cargas, para llevar mercancías compradas en el país por nacionales haitianos, según El Hoy.
Luego de la situación de inseguridad y terror sembrada por bandas criminales en Haití, el gobierno dominicano dispuso desde el mes de marzo, la suspensión de las operaciones aéreas, hasta tanto la situación vuelva a la normalidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Aerodom habilita pista alterna para no afectar vuelos en el AILA
Trabajos de nueva terminal no obstaculizarán operaciones en el AILA
Aerodom inicia demolición de edificios para construir nueva terminal en el AILA
Air Century
Expoturismo, la mayor feria de la región Norte se celebrará del 6 al 8 de junio
Air Century pone en marcha nuevo vuelo entre Santo Domingo y Bonaire
Se dispara un 25% el tráfico de aerolíneas dominicanas: Arajet lidera ránking
Amerijet
JAC aborda con aerolíneas mejoras de los servicios y las tarifas
Histórico aterrizaje de uno de los aviones más grande del mundo en el AIC
Rayo impacta pista del aeropuerto Las Américas y obliga a desviar vuelos
Haití
Entra en marcha la medida de Trump que prohíbe o restringe ingreso a EEUU
Marriott deja de operar en Puerto Príncipe por aumento de violencia en Haití
Es mejor que se mantengan suspendidos para siempre, porque haiti no es un país seguro. tambien deben Cerrar el Consulado Dominicano en haiti.