Según reveló el presidente Luis Abinader
Italia, Portugal y España apoyan se elimine visado Schengen a los dominicanos
Temas relacionados: Alemania, España, Francia, Luis Abinader, Portugal, Unión Europea, visado Schengen
4 junio, 2024

El presidente Luis Abinader indicó que el gobierno italiano está de acuerdo con que se elimine el requisito del visado Schengen a los dominicanos.
Dijo que durante su visita a ese país trató el tema con el presidente Sergio Matarella, quien se mostró de acuerdo con su eliminación para los dominicanos.
Señaló que cuenta con el apoyo de Portugal y España, y aseguró que conversará con Francia y Alemania para proceder a hacer la solicitud.
«No quiero hacer la propuesta formal (a la Unión Europea) hasta que la mayoría de los países estén en esa dirección. Yo espero conversar también con Francia y Alemania en esos aspectos y si ya lo conseguimos, pues ya estaremos presentando esa propuesta de tener la eliminación de la visa Schengen», manifestó.
Abinader, durante LA Semanal, recordó que solo quedan tres países de Latinoamérica a los que se les requiere esa visa para ingresar a la Unión Europea, y República Dominicana es uno de ello, según Diario Libre.
Se recuerda que el visado Schengen es un permiso de entrada a los países de la Unión Europea para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.
Por lo general, el visado expedido le permite visitar cualquier Estado Schengen durante el mismo viaje, dentro del período de validez.
El visado Schengen no permite permanecer en un país Schengen más de 90 días, ni acceder a un puesto de trabajo ni ejercer un oficio, negocio o profesión.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Asonahores: “Plataforma del DATE nos da una ventaja competitiva única”
España
Bahia Principe afianza su apuesta por la sostenibilidad: renueva certificación Travelife
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Francia
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Mitur afirma RD está enfrentando el sargazo con responsabilidad y conciencia
Luis Abinader
Collado desvela RD atrajo récord de 863,000 turistas por avión en julio
Mónika Infante resalta gestión del IDAC para habilitar pista alterna en el AILA
Abinader inaugura circunvalación de Baní: “acercará las playas del Sur”
Y francia tambien estaba de acuerdo en el 2017-2018