Sellan acuerdos para fortalecer turismo y comercio
RD y Honduras promueven vuelo entre Santo Domingo y Tegucigalpa
Temas relacionados: Colombia, Honduras, Luis García, Miami, Panamá, Punta Cana, República Dominicana
16 octubre, 2024
1 comentario
El embajador de República Dominicana en Honduras, Luis García, destacó dos acuerdos firmados entre ambas naciones, resaltando su posible impacto en el turismo y el comercio.
Informó que el 31 de julio se firmó un acuerdo aerocomercial entre República Dominicana y Honduras, respaldado por ambos mandatarios. El acuerdo, según el embajador, no sólo impulsará el turismo entre los dos países, sino también el intercambio comercial.
“Iniciamos con la promoción de una ruta directa de Santo Domingo a Tegucigalpa, Honduras, que actualmente no existe, ya que las rutas o los pasajes de las líneas aéreas son vía Miami, Panamá y Colombia”, agregó.
Afirmó que el referido logro impactará el turismo, enfatizó que también beneficiará el transporte de productos agrícolas y utensilios médicos utilizados en Honduras.
García mencionó un segundo acuerdo, firmado el 5 de octubre en Punta Cana, que establece una colaboración en materia de turismo entre el Instituto de Turismo de Honduras y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
“A través de este acuerdo, República Dominicana comparte su experiencia y éxito en turismo, habiendo cerrado el año pasado con 10 millones de turistas”, explicó.
Agregó que considera el turismo como una oportunidad para la cooperación entre ambos gobiernos, permitiendo la creación de alianzas estratégicas para atraer otros tipos de turistas, incluyendo aquellos interesados en la cultura, según el Nuevo Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Colombia
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Líderes de Santiago de los Caballeros gestionan con Wingo vuelo directo desde Bogotá
Honduras
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
RD, destino “asequible”: gasto diario promedio de turistas se sitúa en US$170
JetBlue retoma vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago de los Caballeros
Miami
Arajet pausa sus vuelos entre Mendoza y Punta Cana hasta octubre
Arajet y el Centro León renuevan alianza para promover cultura dominicana
Hito de Arajet: supera el millón de pasajeros transportados en primer semestre
















Ya días se habla de esto y no se concreta…esperemos esta vez suceda algo.