ncorpora el establecimiento en régimen de arrendamiento
Hotusa desembarca en RD con el Eurostars Grand Cayacoa en Samaná
“Es un hito clave para la estrategia de expansión de nuestra compañía”, indicó Amancio López
Abrirá a partir del último trimestre de 2025
Temas relacionados: Amancio López, Eurostars Grand Cayacoa, Grupo Hotusa, República Dominicana, Samaná
4 marzo, 2025 Por R.A.

Grupo Hotusa aterriza en el mercado turístico dominicano con la gestión del cinco estrellas Eurostars Grand Cayacoa ubicado en el centro de Samaná. Este emblemático resort será operado bajo la marca Eurostars Hotels a partir del último trimestre de 2025 en régimen de arrendamiento.
La incorporación del hotel supone un gran paso en la expansión internacional de la cadena hotelera de Hotusa con la llegada a un nuevo destino, República Dominicana, y su clara apuesta por ampliar su presencia en el Caribe, donde cuenta con 12 establecimientos, y fortalecer su oferta en el segmento vacacional de alta gama, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.
Asimismo, la compañía secunda la clara apuesta del Gobierno del país por promocionar el destino Samaná y mantener a República Dominicana como mercado estratégico de la región.
El resort contará con 295 habitaciones equipadas con todas las comodidades, dos piscinas integradas en un entorno natural, un spa de última generación con tratamientos diseñados para la relajación, y una variada oferta gastronómica que incluirá opciones internacionales y especialidades de la cocina dominicana. Además, sus huéspedes podrán disfrutar de acceso exclusivo a una playa privada y de un servicio personalizado que garantiza una estancia inolvidable.
En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “El desembarco en República Dominicana es un hito clave para la estrategia de expansión de nuestra compañía, no solo porque nos permite expandirnos a uno de los mercados turísticos más importantes del Caribe, sino porque refuerza nuestra apuesta por el segmento vacacional de alta gama. Estamos muy orgullosos de que este emblemático hotel pase a formar parte del portfolio de Eurostars Hotel Company y confiamos en que este proyecto será clave para consolidar nuestra presencia en destinos de playa de prestigio internacional”.
Esta iniciativa representa, además, una apuesta estratégica por el segmento de alta gama. Con esta incorporación, Eurostars Hotel Company no solo refuerza su presencia internacional con su entrada en un nuevo mercado, sino que también reafirma su apuesta por los hoteles de alta gama. El Eurostars Grand Cayacoa se unirá a los más de 30 hoteles cinco estrellas que ya gestiona la cadena en todo el mundo, consolidando su posición en la categoría premium.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amancio López
La Fitur más polémica comienza “hoy” en el Eurostar
Grupo Hotusa inaugura Eurostars Cayo Santa María en Cuba
Grupo español Hotusa avanza en su apuesta por el mercado turístico cubano
Grupo Hotusa
Grupo Hotusa inaugura Eurostars Cayo Santa María en Cuba
Grupo español Hotusa avanza en su apuesta por el mercado turístico cubano
República Dominicana
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Crucero Norwegian Aqua debuta en RD con sus operaciones en Puerto Plata
MENUDO CALAMAR DE HOTEL SE HAN LLEVADO
Como siempre deísmos, esperamos que esté en el contexto de un Plan de Desarrollo de Samana y del Turismo[!!]