Mitur advierte sanciones por retraso en obras de Ciudad Colonial
Temas relacionados: Amín Abel Santos, BID, Ciudad Colonial, David Collado, Mitur
2 julio, 2025
Deja un comentario
El Ministerio de Turismo (Mitur) reafirmó su compromiso con la revitalización de la Ciudad Colonial al presentar los avances de las reestructuraciones que se ejecutan como parte del ambicioso plan de recuperación de la zona patrimonial.
Por ello, y durante una visita técnica, el ministro, David Collado, emplazó de forma enérgica a los contratistas de los trabajos que se realizan en Ciudad Colonial a redoblar el personal para acelerar la terminación de las calles intervenidas y así cumplir con los tiempos acordados.
Ante ello, advirtió con proceder legalmente contra los contratistas que no estén avanzando los trabajos como lo establece el cronograma, aunque aseguró que las obras deberán ser entregadas en los plazos establecidos.
“Yo quiero decirles aquí públicamente que, si a partir de hoy no me redoblan los trabajos, no meten más personal, yo voy a tener que procesarlos legalmente”, enfatizó.
Exigió que la calle Las Mercedes esté terminada este mes. «Para mañana miércoles yo quiero un nuevo cronograma de trabajo preciso, claro y contundente, y exijo al proyecto del BID que todos los lunes evalúe cómo va la construcción de las calles y en qué fechas se van a ir entregando».
Collado indicó que no cobra comisión, no se reúne con los contratistas y que su compromiso es con la gente que vive en Ciudad Colonial, con empresarios y emprendedores, y con el desarrollo del turismo.
Se recuerda que las calles Arzobispo Nouel, Duarte, Padre Billini, Hostos y Las Mercedes forman parte de los tramos intervenidos.
“Este proyecto es de interés nacional y no toleraremos demoras. Los contratistas deben cumplir con los plazos o serán sometidos a la justicia”, expresó el ministro, quien estuvo acompañar por el director del proyecto Ciudad Colonial del BID, Amin Abel Santos.
Collado enfatizó que este proceso se hará con total transparencia: “La ciudadanía tiene derecho a saber con claridad cuánto tiempo durarán las obras y si hay obstáculos en el camino. No más misterios en este tipo de intervenciones”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amín Abel Santos
Bad Bunny se pasea por la Ciudad Colonial, como todo un turista
Calles de Ciudad Colonial estarán abiertas al turismo en diciembre
Inician obras del ‘Programa de Mejoramiento de Viviendas’ en Ciudad Colonial
BID
Mitur revitalizará el parque San Miguel en la Ciudad Colonial
Gobierno anuncia ambicioso plan de saneamiento desde Boca Chica a Punta Cana
Abinader resalta la gran apuesta por el turismo y la conectividad aérea
Ciudad Colonial
Hodelpa Nicolás de Ovando presenta su nueva propuesta pet friendly
RD proyecta superar los 440 mil turistas colombianos en 2026
Mitur revitalizará el parque San Miguel en la Ciudad Colonial
David Collado
Culmina el RD Open, Cap Cana 2026 con Mariano Navone como campeón
Collado: “RD avanza en turismo deportivo, vamos a pedir la realización de un ATP 250”
Casa de Campo reabre el renovado campo de golf Teeth of the Dog














