Collado promueve turismo de RD ante agentes de viajes y touroperadores de Illinois
Temas relacionados: Chicago, David Collado, Illinios, Mitur, República Dominicana
16 julio, 2026
Deja un comentario
El ministro de Turismo, David Collado, encabezó una presentación en la ciudad de Chicago dirigida a agentes de viajes y tour operadores del estado de Illinois, como parte de la estrategia de promoción internacional para fortalecer la llegada de visitantes a la República Dominicana.
Durante el encuentro, el funcionario presentó las más recientes actualizaciones y tendencias de la industria turística dominicana, destacando la diversidad de la oferta del país y las oportunidades que ofrece a los viajeros internacionales.
Collado resaltó la importancia del mercado de Illinois para el turismo dominicano, al revelar que más de 140,000 visitantes procedentes de ese estado viajaron a RD, una cifra que evidencia el creciente interés de los estadounidenses por disfrutar de los atractivos del destino, que en 2025 aportó 35,795 turistas al país.
El ministro agradeció el respaldo de los agentes de viajes, tour operadores y demás aliados estratégicos del sector, al tiempo que reafirmó el compromiso del Ministerio de Turismo (Mitur) de continuar impulsando acciones de promoción en mercados clave para mantener el posicionamiento de RD como uno de los destinos líderes del Caribe.
Se recuerda que la presentación en Chicago forma parte de la agenda de promoción internacional que desarrolla el Mitur para fortalecer las relaciones comerciales con los principales mercados emisores y continuar incrementando la llegada de visitantes al país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Chicago
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
Memorables imágenes del papa León XIV desde la cabina de un avión de Iberia
Arajet estrena enlace Punta Cana-Mendoza con más de 80% de ocupación
David Collado
Collado supervisa remozamiento de Playa El Faro en San Pedro de Macorís
Listo el plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana, clave para el desarrollo sostenible
Primicia de Arecoa: Máximo consenso para el plan de ordenamiento del Este
Mitur
Medio Ambiente rechaza circulación de vehículos en playa de Puerto Plata
Mitur promueve a Jarabacoa como principal destino ecoturístico de RD
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata

















