Riu lamenta muerte de turista en isla Saona, “fuera de sus áreas de operación”

Temas relacionados: ,


26 agosto, 2026 3 comentarios

Tras el fallecimiento de una turista extranjera ocurrido en la isla Saona, RIU Hotels & Resorts lamentó ‘profundamente’ y expresó sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos ante esta lamentable situación.

Y es que la visitante extranjera se hospedaba en uno de los hoteles de la cadena en RD, por lo queRIU Hotels & Resorts precisó que el trágico suceso ocurrió fuera de las instalaciones, servicios y áreas de operación, tratándose de una actividad ajena de forma absoluta a los establecimientos.

En ese sentido, la compañía lamentá la descontextualización o vinculación del suceso aislado con cualquier otra circunstancia ajena a la operativa hotelera.

Al conocer la noticia, RIU se puso a disposición de las autoridades correspondientes y mantiene su plena colaboración con los organismos que llevan a cabo las actuaciones relacionadas con este hecho, con el propósito de brindar el apoyo que pueda ser requerido.

Punta Cana representa la primera apuesta internacional de RIU desde hace 35 años. La cadena ratifica su plena confianza en el destino de clase mundial, caracterizado por sus altos estándares de calidad, hospitalidad y seguridad para los millones de visitantes que acoge cada año.

​RIU reitera su compromiso permanente con el bienestar de sus huéspedes y mantiene su solidaridad y respeto hacia los allegados de la fallecida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepillo
    5 días

    A esta cadena se le desaparece la turista indú, mueren hace un año turistas ahogados y ahora esto…

    C.A.L
    5 días
    Reply to  Pepillo

    En este caso el problema no es el hotel o la cadena hotelera,aquí el problema es la inseguridad en las playas del país donde no existen los socorristas y las embarcaciones sin ninguna reglamentación haciendo lo que les da la gana ni siquiera hay pantalanes para subirse y bajarse los turistas

    Laro P
    4 días
    Reply to  Pepillo

    Coño Pepillo… que responsabilidad tendra una cadena hotelera (Riu o la que sea) por una muerte ocurrida a muchos kms de sus instalaciones???

    Noticias relacionadas