Ministro de Turismo inaugura parador Fotográfico en Punta Rucia, Puerto Plata
Temas relacionados: CEIZTUR, David Collado, Mitur, Puerto Plata, Punta Rucia
28 agosto, 2026
Deja un comentario
El ministro de Turismo, David Collado, inauguró un parador fotográfico en la paradisíaca playa de Punta Rucia, Puerto Plata, como parte de su programa de recuperación de los espacios públicos y frentes marinos del país.
El espacio, que servirá como elemento identificador y punto de referencia visual para sus visitantes, abarca 352 metros cuadrados, con un área de influencia de 1,391 metros cuadrados.
La intervención incluyó asfaltado de la vía, reconstrucción de aceras, contenes y la instalación de cubresuelos para la protección del borde costero.
El ministro afirmó que el parador fotográfico de la playa de Punta Rucia da un toque de identidad a ese paradisiaco destino de Puerto Plata.
«Pequeñas obra como esta marcan la diferencia y es el inicio de otras acciones que tomaremos para seguir mejorando el torno de es impresionante y hermosa playa de Punta Rusia, la antesala de cayo Paraíso», dijo.
Comerciantes y residentes en la zona agradecieron la obra, tras asegurar que es la primera vez que un ministro de turismo visita las playas de Punta Rucia y la Ensenada.
La construcción del parador fotográfico en Punta Rucia, construido con una de RD$10,822,480, fue supervisada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), del Mitur.
La obra incluye la construcción de un área de contemplación y letrero de marca ciudad en hormigón armado; aceras peatonales, bordillos, contenes, trabajos de pavimentación, jardines, iluminación y paisajismo.
El proyecto cuenta, además, con mobiliario urbano con zafacones, bolardos, pintura de caseta, así como señalización vial.
Comentarios
Noticias relacionadas
CEIZTUR
Mitur avanza trabajos de recuperación de playa Linda en Nizao
Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en la Ciudad Colonial
Gobierno entrega remozada playa El Faro en San Pedro de Macorís
David Collado
Homenaje de Collado a Rainieri: “Convirtió a Punta Cana en una marca país”
Turismo impulsa compras por más de RD$220,000 millones en bienes y servicios
Collado resalta Punta Bergantín vende US$30 millones en un solo fin de semana
Mitur
‘Aventúrate RD’ en Puerto Plata exhibe oferta turística a mayoristas de 15 países
Turismo impulsa compras por más de RD$220,000 millones en bienes y servicios
Restaurant Week 2026 inició la ruta gastronómica en Punta Cana
Puerto Plata
Punta Bergantín amplía apoyo a iniciativas comunitarias de Villa Montellano
‘Aventúrate RD’ en Puerto Plata exhibe oferta turística a mayoristas de 15 países
Así planea el Gobierno conectar Punta Cana con Montecristi sin parar en semáforos


















