Alega que el quebrado banco le distrajo más de 63 millones de pesos
Air Europa se querella contra Banco Peravia por estafa millonaria
La aerolínea de Juan José Hidalgo sostiene que solicitó la transferencia en reiteradas ocasiones
Quiebra también afectó a usuarios
Temas relacionados: Air Europa, Banco Peravia, Carlos Serret, Citibank, Daniel Morales Santoro, Fiscalía del Distrito Nacional, Gabriel Jiménez Aray, Grupo Globalia, Jorge Serret, José Cristóbal Cepeda, José Luis Santoro, Juan José Hidalgo, Nelson Serret, Nueva York, Osterman Antonio Suberví, Yesenia Serret Aponte
11 noviembre, 2015 Por M. S.

La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, depositó este miércoles una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos del Banco Peravia, por alegada estafa de más de 60 millones de pesos.
De acuerdo a la querella, depositada por los abogados José Cristóbal Cepeda y Osterman Antonio Suberví, los ejecutivos del Banco Peravia distrajeron 63 millones 43 mil 598 pesos de la cuenta que Air Europa tenía en la quebrada entidad bancaria, según publica elCaribe.
La aerolínea del empresario español Juan José Hidalgo aseguró que en febrero del 2014 había solicitado que se debitara de su cuenta de ahorro 20 millones de pesos y que se transfiera su contravalor en dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York, pero que nunca se realizó.
Los acusados en la querella son José Luis Santoro, presidente del quebrado Banco Peravia, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte.
La compañía aérea sostiene que pese a que en reiteradas ocasiones solicitaron a la entidad financiera que hiciera la transferencia, incluso mediante acto de alguacil, la misma nunca lo realizó y más bien alegadamente procedió a distraer la totalidad del dinero que tenía guardado.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Europa
Air Europa moderniza su flota al incorporar su primer Boeing 737 MAX
Hidalgo habría sobornado con 500 mil euros al ex ministro de Transportes
Banco Peravia
Avión retenido por vinculación al caso del Banco Peravia será devuelto a su dueño
Caso Banco Peravia: empresario venezolano reclama devolución de avión
Jueza dispone libertad para los cuatro pilotos venezolanos detenidos en RD