Comienzan a llegar líderes políticos
Más seguridad en el AILA por mandatarios que vendrán a toma de posesión
Temas relacionados: Aeroméxico, AILA, CESAC, Curazao, Danilo Medina, Estados Unidos, Georgia, Pawa Dominicana, Policía Nacional, Santo Domingo, Zurab Eristabi
15 agosto, 2016
Deja un comentario
Las autoridades del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) dispusieron un amplio sistema de seguridad para recibir a los mandatarios y personalidades diplomáticas que participarán en el país en la juramentación del segundo período presidencial de Danilo Medina.
Según pública el Nuevo Diario, el Departamento Aeroportuario dispuso la remodelación del Salón de Embajadores, el personal diplomático exhibe nuevos uniformes para el recibimiento de los visitantes y en la sala presidencial cambiaron los mobiliarios para brindar mejor comodidad a los invitados.
Se observan activos los organismos de inteligencia de la seguridad del Estado, quienes con sigilo vigilan los pasillos del AILA y alrededores del salón de Embajadores.
El dispositivo instalado por el Cuerpo de Seguridad Aeroportuario y de la Aviación Civil (CESAC), quien coordina lo militar, mientras la Policía Nacional se encarga de la zona perimetral, área pública de la terminal y el trayecto hacia la ciudad de Santo Domingo.
Recientemente, se anunció la llegada de 11 delegaciones, las que estarán dirigidas por presidentes, vicepresidentes, embajadores y cancilleres.
El primer vuelo con invitados que arribó al AILA, fue a las 6:26 de la mañana con Zurab Eristabi, embajador de Georgia, en Estados Unidos, quien llegó en Aeroméxico; luego el primer ministro de Curazao, en el 700 de Pawa Dominicana, a las 9:00 de la mañana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeroméxico
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Caos en la terminal 2 del AICM por ataque de jóvenes a personal de Aeroméxico
Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse
AILA
AILA: cancelaciones de vuelos por mal tiempo en EEUU generan incertidumbre
Múltiples vuelos cancelados en el AILA por intensas lluvias en EEUU
El AILA, listo para recibir delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2026
CESAC
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
El AILA, listo para recibir delegaciones de los Juegos Centroamericanos 2026
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
Curazao
Gobierno de RD analiza enviar avión a Venezuela para evacuar a dominicanos
American Airlines añade 5.000 plazas adicionales en el Caribe
Vuelo de JetBlue casi colisiona con un avión de la Fuerza Aérea de EEUU















