Los países con más y menos días feriados en el mundo
Temas relacionados: Argentina..., Chile, Colombia, Corea del Sur, Hungría, India, Japón, Líbano, Mercer, Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Tailandia
18 agosto, 2016
Deja un comentario
Los días festivos o feriados son un distintivo de cada país, ya que son fechas no laborales en las que se celebra alguna festividad cultural, patriótica o religiosa. Además la cantidad de estos días genera gran dinamismo para la economía de las naciones e influye en la calidad de vida de los ciudadanos.
Según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, Colombia e India son las naciones que encabezan la lista de los países con más días feriados del mundo; cada uno cuenta con 18 días de fiesta anualmente.
Le siguen Japón, Líbano, Corea del Sur y Tailandia con 16 días; en el caso de América Latina, después de Colombia, Argentina y Chile tienen 15 días no laborables y México se destaca como el país con menos días feriados en el mundo, cuyos habitantes apenas cuentan con solo 7 días no laborables obligatorios al año. Serbia cuenta con 9 días; el Reino Unido, Países Bajos e Hungría tienen 8 días feriados.
Como consciencia de ello, durante el año hay más de 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.
La India, por ejemplo, al ser el segundo país del mundo con mayor población y, siendo tan diversa, el Gobierno ha establecido solo tres días festivos nacionales y a la vez ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo a la cultura, idioma y creencias religiosas de sus pobladores, registrando en total 18 días no laborables al año, según publica BBC Mundo.
Japón se estrena con una nueva jornada festiva: el día de la Montaña que es una celebración añadida a su extenso calendario de días no laborables, que ya suman 16 al año.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Argentina lidera llegada de turistas suramericanos a RD ante ofensiva de Arajet
Arajet suma su cuarto destino en Argentina con el enlace Punta Cana-Rosario
“Nuestra prioridad es consolidar a La Romana como un destino confiable y competitivo”
Chile
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD lidera top cuatro de destinos caribeños para los turistas chilenos
Collado promueve a RD ante más de 1,600 TTOO y agentes de viajes de México
Colombia
RD mantiene acuerdos aéreos con 79 países, destaca JAC en foro regional
Corea del Sur
RD muestra su gran avance en la aviación en Asamblea de la OACI
Taxi volador sin piloto, innovadora iniciativa en RD para impulsar turismo
Aerodom: baja un 12% flujo de pasajeros en el primer trimestre de 2025















