«RD es uno de los países más seguro para los turistas» : Mitur
Temas relacionados: Cestur, Estados Unidos, Mitur, Napoleón de la Cruz, República Dominicana
12 enero, 2018
Deja un comentario
Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados como los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes visitan la isla, que bien podrían calificarse de aislados.
Así lo expresó el director de Comunicaciones y Prensa del Ministerio de Turismo (Mitur), Napoleón de la Cruz, quien aseguró además que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas que llegan cada año al país en calidad de turistas.
Destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe el Cuerpo especializado de seguridad Turística (Cestur), el cual cuenta con los más altos estándares en toda la región, según comunicado enviado a este digital.
De la cruz se refirió en estos términos tras la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, por lo que dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.
‘’El hecho de que el 55% de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, agregó el vocero del Mitur.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cestur
Comisión de Turismo supervisa avances de trabajos en Playa de Sosúa
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda
Estados Unidos
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
WTTC: “La inversión mundial en turismo en 2025 superó el billón de dólares”
Fallece “Alfy” Fanjul, copropietario del complejo Casa de Campo
Mitur
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Asonahores resalta aportes del turismo y exhorta a mantener incentivos
Punta Cana diversifica su oferta turística con parques de aventura y excursiones
Napoleón de la Cruz
Rainieri resalta rápida atención brindada a turistas accidentados en autovía del Coral
Turismo y Asonahores desmienten supuesto cierre de 11 hoteles en el país
Mitur aclara alerta de Estados Unidos a turistas que visiten RD se mantiene en nivel 2















