Aseguran carreteras del Este están en "óptimas condiciones"

Rainieri resalta rápida atención brindada a turistas accidentados en autovía del Coral

Líderes turísticos coinciden en que suceso no afectará imagen del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 noviembre, 2019 Deja un comentario

Frank Rainiri, presidente del Grupo Puntacana, destaca la rápida atención brindada a turistas accidentados en autovía del Coral, ocurrido hace días entre un camión y un autobús que transporta 39 turistas de nacionalidad rusa.

«Siempre son lamentables los accidentes, pero gracias a Dios fue muy bien manejado por el servicio de emergencias 911, Seguridad Vial, las asociaciones hoteleras ,que llamaron de inmediato guías como intérpretes de los rusos para darles atención en los hospitales y la clínica Virgilio Cedano en Higuey«, agregó.

En ese sentido, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoeste); Joel de los Santos, expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); y así como Napoleón de la Cruz, vocero del Ministerio de Turismo (Mitur), coincidieron en que dicha situación no empañará la imagen el país, porque igual ocurre en otros destinos.

Veloz, aseguró que las carreteras de ese polo turístico están en óptimas condiciones y calificó de involuntario el accidente ocurrido en la autopista del Coral, de un autobús en el que viajaban 39 turistas rusos.

Llamó a investigar las circunstancias del hecho y pidió que se aumente la supervisión de los vehículos y a tener un mayor control de la velocidad, para que no se repitan esos eventos.

Por su lado, Hillman Pimentel, vocero de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dijo que están por confirmar si el accidente se trató de un fallo en el cardan del autobús, pieza que une la transmisión de los vehículos con los neumáticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas