Estarán ubicadas en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur
Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Argentina..., Asonahores, Bávaro, Brasil, Chile, Miches, Monte Plata, República Dominicana
21 febrero, 2019
1 comentario
Este año 2019 el sector hotelero experimentará un incremento de 4,000 habitaciones nuevas y reformadas, las cuales permitirán una mayor competitividad para el país.
Así lo expresó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, al tiempo de agregar que las habitaciones estarán ubicadas en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur.
Detalló que la oferta habitacional es de 80 mil, con una tasa ocupacional de 80%. “Para recibir ese número de visitantes se deben construir más 120 mil habitaciones, pero eso debe estar ligado al incremento de vuelos hacia este destino”, expresó.
Además indicó que el sector turístico plantea incrementar la promoción de República Dominicana en Sudamérica para atraer entre 200 y 300 mil turistas al año.
“Los atractivos locales son ofertados en mercados como Brasil, Argentina y Chile, pero para alcanzar esas cifras es necesario establecer alianzas con turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas de esa nación”, agregó.
Dijo que ese mercado posee potenciales clientes, ya que en su invierno es el verano de República Dominicana, lo que atraerá a los excursionistas a buscar un clima cálido a esta nación, según El Dia.
Marranzini, puntualizó que el incremento de la oferta habitacional, recibir 10 millones de turistas y la capacitación al capital humano que ofrece servicios a turistas, representan los principales retos para ese sector.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Marranzini: “Tengo la esperanza de que el Meliá Bergantín arranque en verano de 2028”
Punta Bergantín proyecta un nuevo ciclo de inversión como “motor económico” del Norte
Marranzini resalta valor de la seguridad jurídica para impulsar turismo inmobiliario
Argentina...
Punta Cana lidera demanda de viajeros para el CyberMonday de Almundo Argentina
Arajet estima movilizar 75,000 pasajeros por destino en Canadá con más frecuencias
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Asonahores
Turismo impulsa producción local y fortalece avances de RD contra el hambre
Asonahores, Piñero, Inverotel e Infotep impulsan el talento turístico de RD
Asonahores: turismo y minería pueden coexistir en Pedernales
Bávaro
Infotep oferta capacitaciones en la Escuela de Hotelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá
Iberostar deja de consumir 54 millones de botellas plásticas en RD
RD promueve su oferta turística en feria TTG Travel Experience en Italia
















[…] post Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos appeared first on […]