Estarán ubicadas en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur
Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Argentina..., Asonahores, Bávaro, Brasil, Chile, Miches, Monte Plata, República Dominicana
21 febrero, 2019
1 comentario
Este año 2019 el sector hotelero experimentará un incremento de 4,000 habitaciones nuevas y reformadas, las cuales permitirán una mayor competitividad para el país.
Así lo expresó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, al tiempo de agregar que las habitaciones estarán ubicadas en Miches, Monte Plata, Bávaro y en el sur.
Detalló que la oferta habitacional es de 80 mil, con una tasa ocupacional de 80%. “Para recibir ese número de visitantes se deben construir más 120 mil habitaciones, pero eso debe estar ligado al incremento de vuelos hacia este destino”, expresó.
Además indicó que el sector turístico plantea incrementar la promoción de República Dominicana en Sudamérica para atraer entre 200 y 300 mil turistas al año.
“Los atractivos locales son ofertados en mercados como Brasil, Argentina y Chile, pero para alcanzar esas cifras es necesario establecer alianzas con turoperadores, agentes de viaje y representantes de aerolíneas de esa nación”, agregó.
Dijo que ese mercado posee potenciales clientes, ya que en su invierno es el verano de República Dominicana, lo que atraerá a los excursionistas a buscar un clima cálido a esta nación, según El Dia.
Marranzini, puntualizó que el incremento de la oferta habitacional, recibir 10 millones de turistas y la capacitación al capital humano que ofrece servicios a turistas, representan los principales retos para ese sector.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Punta Bergantín y DREAM Project impulsarán formación técnica juvenil
El peso económico de Punta Bergantín: estiman 11,000 empleos directos anuales
Futuro turístico de RD “dependerá en gran medida” de su ordenamiento
Argentina...
Copa trae delegación internacional para conocer oferta turística de Santiago y Puerto Plata
Se dispara un 14% llegada de turistas argentinos a RD en julio
Arajet pausa sus vuelos entre Mendoza y Punta Cana hasta octubre
Asonahores
Restaurant Week 2026 dará gran impulso al turismo gastronómico
Hoteleros plantean solución contra el sargazo debe favorecer al turismo y a la población
Asonahores: “Hay más habitaciones de Airbnb en Santo Domingo que de hoteles”
Bávaro
Construirán paso elevado para sustituir rotonda que conecta con autovía del Coral
“El turismo ya beneficia a Pedernales aún sin abrir el primer hotel”
Piñero, galardonado por su compromiso con la movilidad segura
















[…] post Proyección de Asonahores en 2019: 4,000 habitaciones y 300 mil turistas suramericanos appeared first on […]