Se utilizaría como aeropuerto alterno

Aerolineas Qatar y Fly Emirates con interés en Aeropuerto de Rosario

Temas relacionados: ,


1 agosto, 2012 Deja un comentario

En las próximas semanas se adjudicarán también las obras de mejora en la pista central del Aeropuerto Internacional de Rosario, (AIR) lo que ha llamado la atención de ejecutivos de las aerolíneas Qatar Airlines y Fly Emirate que han expresado su interés para su uso como aeropuerto alternativo.

La información la dio a conocer el secretario de Transporte de la Nación, aprovechando un recorrido que hicieron por la terminal representantes de distintas entidades, cámaras y fundaciones de la ciudad.

Visitaron las instalaciones miembros de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), autoridades de La Fundación de la Ciudad de Rosario, Trascender, Foro Regional y autoridades Consejo de Ciencias Económicas. También estuvieron presentes gente de Migraciones, de Aduana, autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y miembros del director del propio Aeropuerto, encabezado por su presidente, Raúl Garo.

El aeropuerto está siendo sometido a una serie de mejoras que incluye la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, además de la construcción de sus márgenes y de nuevas canalizaciones para balizamiento. A esto se le debe agregar también el proyecto de ampliación de la zona de arribos y despachos.

Esto pondrá al AIR en condiciones óptimas para recibir más vuelos internacionales de primer nivel. De hecho, las compañías Qatar Airlines y Fly Emirate les confirmaron a las autoridades locales que será tenido en cuenta con aeropuerto alternativo. “La gente de Emiratos Árabes estuvo el mes pasado recorriendo el predio y su gerente nos confirmó que nos tienen en cuenta como aeropuerto alternativo para cualquier tipo de aterrizaje si hay inconvenientes en Ezeiza o Aeroparque”, adelantó Garo. Se trata de naves Airbus A340 que tienen una capacidad de 340 pasajeros.

Esto confirma lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo: Nuestro Aeropuerto está en excelente condiciones para recibir vuelos de diferentes países”, culminó el presidente del AIR.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas