Procura lograr permisos operacionales

Los vuelos de BoA a España y Estados Unidos podrían concretarse en diciembre próximo

Temas relacionados: , , ,


24 agosto, 2012 Deja un comentario

Ante las restricciones que general los trámites de permisos de operación ante entidades internacionales de aeronavegación, el gerente general de Boliviana de AviaciónBoA-, Ronald Casso, explicó que la apertura de vuelos internacionales hacia España y Estados Unidos avanza con cierta lentitud, pero podría concretarse en diciembre de este año.

Casso sostuvo que “la tarea es ardua y complicada”, ya que no solo depende de la compañía, sino de algunas condiciones que imponen las autoridades españolas y estadounidenses, a los interesados en transportar pasajeros y carga a esos países.

“Nosotros hemos iniciado los trámites y hemos constituido a nuestra empresa en España. Ahora estamos en procura de lograr los permisos operacionales, afrontando la complejidad de los trámites, requisitos y normas que los últimos meses han cambiado en ese país, como parte de su modernización normativa”, explicó.

En el caso de Estados Unidos, el funcionario señaló que los trámites se encuentran en el Departamento de Transporte, instancia que debe realizar un análisis financiero de la aerolínea boliviana y de sus principales ejecutivos, antes de otorgar los permisos de operación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas