Contrato de compra es de 10 años mínimo

Presidente de Avianca presentó propuesta para la compra de TAP

Temas relacionados: , ,


10 diciembre, 2012 Deja un comentario

Si el gobierno portugués acepta la propuesta presentada por el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, que tiene en su portafolio a la aerolínea colombiana Avianca, se establece por decreto aprobado por el propio gobierno luso, que el adquiriente no podrá desprenderse de la aerolinea TAP durante los próximos 10 años, debido al valor estratégico que la aerolínea tiene para Portugal.

La firma de Efromovich, la única que había pasado a la fase final de licitación, envió su propuesta de adquisición en la fecha límite establecida en el pliego de condiciones aprobado por el gobierno portugués.

Los valores de la oferta del magnate no se divulgaron oficialmente, aunque se da por hecho que la compañía ganadora deberá asumir el déficit patrimonial que arrastra la aerolínea, cercano ya a los 500 millones de euros.

La oferta será ahora analizada por la empresa estatal Parpública, dueña de TAP, y deberá llegar al consejo de ministros el próximo día 20 de diciembre. Efromovich admitió la posibilidad de ofrecer en bolsa una primera oferta de acciones, que englobaría entre el 5 y el 15 por ciento del capital de TAP.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas