El pedido de ARBA es por incumplimiento en el período 2005-2006

Embargan tres aviones de Aerolíneas Argentinas por deudas impositivas

Temas relacionados: , , , , , ,


8 enero, 2013 Deja un comentario

La agencia recaudadora de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas por una deuda de Ingresos Brutos correspondiente al período 2005-2006, previo a la estatización. Aunque el directorio de la empresa dice que el gravamen no les corresponde, ARBA ya presentó un pedido de embargo de tres aviones como garantía.

En total, la deuda asciende a 67 millones de pesos y fue generado durante la administración española de la empresa. Pero, de acuerdo con los datos que manejan abogados de los ex directores y accionistas de la empresa, el reclamo es por $ 270 millones. Según el expediente de ARBA, todo apunta a Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos en complicadas situaciones judiciales en su país.

Según publica diario Clarín en su edición impresa de este martes, desde el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli pidieron que se embarguen tres aeronaves de la flota de la línea aérea de bandera.

Si bien la intimación es contra los ex ejecutivos, debido a que uno de ellos está preso en España (Díaz Ferrán), la agencia podría iniciar acciones contra la actual administración, a cargo de Mariano Recalde.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas