Tras completar con éxito sus requisitos

Autoridad de Transporte de Bolivia da luz verde a los vuelos de LAN y TAM Mercosur

Temas relacionados: , , , , , ,


5 abril, 2013 Deja un comentario

Las aerolíneas LAN y TAM Mercosur, filial de TAM Airlines, han tramitado con éxito sus autorizaciones de servicios en Bolivia, por lo que pueden prestar sus servicios de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo, por un periodo de cinco años, según informó un despacho de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, dijo que la resolución administrativa que autoriza vuelos a LAN Airlines es la ATT-DJ-RA-TR  52/2013 del 26 de marzo del 2013, en tanto que para TAM del Mercosur corresponde la ATT-DJ-RA-TR 49/2013 de la misma fecha.

Estas líneas aéreas, según la ATT, deberán prestar sus servicios de acuerdo a los principios de eficiencia, transparencia, calidad, continuidad, igualdad, oportunidad y seguridad en beneficio de todos los usuarios, resaltó, según recoge lostiempos.com.

Según Paravicini, la ATT realizará gestiones ante sus oficinas similares de Chile y Paraguay para que las aerolíneas bolivianas puedan obtener un tratamiento administrativo que vaya acorde al buen funcionamiento del mercado aeronáutico regional.

Las aerolíneas, mientras tanto, continuarán pagando las tasas de regulación, el 0,43 por ciento de los ingresos, producto de la venta de pasajes y transporte de mercancías generados en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas