Busca abaratar los vuelos interregionales

Lan Perú incorpora diez nuevas rutas en sus operaciones

Temas relacionados: ,


22 julio, 2013 Deja un comentario

Alex Woodman, gerente central de Estrategia Comercial de LAN Perú dio a conocer los planes de expansión de las operaciones interregionales de la aerolínea para este año con el fin de continuar la estrategia que inició el año pasado para incentivar el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico

La aerolínea de capitales chilenos prevé incorporar diez nuevos vuelos interregionales con escala en Lima a precios rebajados, entre los cuales se encuentra la ruta Arequipa con Tumbes, Tarapoto, Cajamarca y Pucallpa, con tarifas menores en 36% a las actuales con lo cual espera atraer a 30.000 pasajeros a estas rutas en el 2013.

Asimismo, ofrecerán vuelos entre Cusco-Chiclayo, Cusco-Tarapoto y Cusco-Cajamarca, que se sumarán a las frecuencias actuales que ya unen la Ciudad Imperial con Trujillo y Piura.

En estas últimas dos rutas, el tráfico de pasajeros se triplicó entre mayo del 2012 y diciembre del 2012, llegando a 12.000 pasajeros en dicho período luego de que las tarifas se redujeran en 39 por ciento.

Según publica aerolatinews, LAN Perú  buscará promover una mayor conectividad entre la costa y la selva, a través de vuelos interregionales, vía Lima, que unirán Tarapoto con Chiclayo, Trujillo y Piura, con descuentos de hasta 34% en las tarifas en relación al 2011.

Woodman dijo que “El objetivo de LAN Perú es ofrecer cada vez mayores alternativas y destinos a nuestros clientes y seguir acercando al avión como medio de transporte accesible a millones de peruanos. Por esto decidimos sumar a nuestra oferta estas rutas interregionales a precios accesibles, que promueven el desarrollo turístico y comercial del Perú.”

LAN calificó de “alentadores” los resultados que han obtenido en las rutas intrarregionales con escala en Lima que abrió el año pasado. En el caso de Arequipa-Piura, Arequipa-Chiclayo y Arequipa-Trujillo, señaló que las tarifas se redujeron en un 30 por ciento y el tráfico de pasajeros se cuadruplicó a 18.000 entre mayo y diciembre del 2012.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas