Creció un 6,9% en rutas internacionales
Tráfico de pasajeros de Avianca Holdings repunta un 9,3% hasta junio
Temas relacionados: Avianca, Avianca Holdings S.A., Colombia, Ecuador, Perú
25 julio, 2013
Deja un comentario
Durante el primer semestre de este año las aerolíneas de Avianca Holdings S.A movilizaron 11’924.317 pasajeros, creciendo así 9,3% frente al mismo periodo de 2012. Sólo en junio atendieron 2’020.954 pasajeros, un 8,3% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes.
La capacidad, medida sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, creció 9,5%. Su factor de ocupación se ubicó en 80,7%, según informa dinero.com.
Al interior de Colombia, Perú y Ecuador, el número de pasajeros movilizados en el primer semestre del año ascendió a 6’935.309, un 11,1% más que en el mismo periodo de 2012. La capacidad en estos mercados se incrementó en 17,2%, en tanto el tráfico de pasajeros creció 13,4%. En consecuencia, el factor de ocupación se ubicó en 76,6%.
En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1’182.304 viajeros, un 9,5% más que en junio de 2012. La capacidad se incrementó en 16,7%, mientras que el tráfico de pasajeros creció 10,9%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77,4%.
En el período enero-junio de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 4’989.008, un 6,9% mayor a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012. La capacidad creció 4,6% y el tráfico de pasajeros creció 7,4%. El factor de ocupación alcanzó 80,3%.
En junio, transportaron 839.650 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,6% frente al mismo mes de 2012. La capacidad creció 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros creció 9,2%. El factor de ocupación se ubicó en 81,6%.
Comentarios
Noticias relacionadas
Avianca
Aerodom proyecta un invierno récord con casi 2 millones de asientos
Punta Cana, imparable: recibirá 556 vuelos en una sola semana
Las razones por las que Boeing dominó siempre los vuelos en América Latina
Colombia
La colombiana Wingo empuja turismo de Puerto Plata: pondrá 9,000 asientos
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Turistas canadienses y suramericanos apuntalan crecimiento de Puerto Plata
Ecuador
La BTC celebra 30 años de trayectoria con la apertura de su trigésima edición
Arajet retoma enlace Guayaquil-Punta Cana: vuelos arrancan con 100% de ocupación
Arranca SDQ MICE 2026 con la proyección de más de 1,000 reuniones de negocios












