Creció un 6,9% en rutas internacionales
Tráfico de pasajeros de Avianca Holdings repunta un 9,3% hasta junio
Temas relacionados: Avianca, Avianca Holdings S.A., Colombia, Ecuador, Perú
25 julio, 2013
Deja un comentario
Durante el primer semestre de este año las aerolíneas de Avianca Holdings S.A movilizaron 11’924.317 pasajeros, creciendo así 9,3% frente al mismo periodo de 2012. Sólo en junio atendieron 2’020.954 pasajeros, un 8,3% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes.
La capacidad, medida sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, creció 9,5%. Su factor de ocupación se ubicó en 80,7%, según informa dinero.com.
Al interior de Colombia, Perú y Ecuador, el número de pasajeros movilizados en el primer semestre del año ascendió a 6’935.309, un 11,1% más que en el mismo periodo de 2012. La capacidad en estos mercados se incrementó en 17,2%, en tanto el tráfico de pasajeros creció 13,4%. En consecuencia, el factor de ocupación se ubicó en 76,6%.
En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1’182.304 viajeros, un 9,5% más que en junio de 2012. La capacidad se incrementó en 16,7%, mientras que el tráfico de pasajeros creció 10,9%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77,4%.
En el período enero-junio de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 4’989.008, un 6,9% mayor a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012. La capacidad creció 4,6% y el tráfico de pasajeros creció 7,4%. El factor de ocupación alcanzó 80,3%.
En junio, transportaron 839.650 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,6% frente al mismo mes de 2012. La capacidad creció 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros creció 9,2%. El factor de ocupación se ubicó en 81,6%.
Comentarios
Noticias relacionadas
Avianca
El top 10 de las ciudades de América con mayor volumen de vuelos a Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Aeropuerto de Punta Cana galardona desempeño de aerolíneas y empresas aliadas
Colombia
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios
Wingo: “Puerto Plata tiene todo para convertirse en un destino favorito para los colombianos”
Ecuador
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios
Arajet y el Centro León renuevan alianza para promover cultura dominicana
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores















