Para ampliar enlace con Sudamérica

Costa Rica negocia con Peruvian nuevo vuelo entre Lima y San José

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 agosto, 2013 Deja un comentario

Costa Rica está en negociaciones con representantes de la aerolínea Peruvian, con la finalidad de establecer un vuelo entre Lima y San José, según ha confirmado el viceministro de Turismo de Costa Rica, Juan Carlos Borbón.

En declaraciones a Infotur Perú, Borbón sostuvo que hay mucho interés de que ello se concrete puesto que su país requiere de mayor conectividad con Sudamérica. “Nos parece que es una buena posibilidad, eso lo estamos conversando. Naturalmente, tanto ellos como nosotros, necesitamos ver qué cantidad de pasajeros podría haber en la ruta, cómo andan los costos, entre otros aspectos”, explicó.

Recordó que en la actualidad hay dos empresas aéreas que unen ambos países (Avianca y Copa); sin embargo, dijo que a mayor competencia en el mercado esto se refleja en la disminución de las tarifas y en la mejora de los servicios. “Por eso nosotros estamos conversando con Peruvian”, comentó.

Agregó que su país ofrece una serie de beneficios que hacen atractiva la llegada de nuevas líneas aéreas. “Primero, la parte de permisos es muy rápida. Segundo, nosotros tenemos una exención para la compra de combustible, lo cual nos hace muy competitivos. Y tercero, nuestro aeropuerto es muy económico para toda la parte de servicios”, puntualizó.

Sobre el tema, el gerente general de Peruvian, Alberto López Bustillo, manifestó que la propuesta es interesante y que lo están evaluando. Sin embargo, remarcó que la viabilidad del proyecto dependerá del mercado y de la aceptación del producto por parte de las agencias de viajes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas