En mayo subieron un 50% los boletos

Malestar en el turismo dominicano por persistir altas tarifas de Air Europa

Gobierno ya estudió multas y la baja en impuestos

Pasajeros optan por escala en París y Amsterdam para equilibrar gastos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2013 Por S. V. 3 comentarios

Profesionales turísticos dominicanos de distintos ámbitos vienen reiterando su malestar en las últimas semanas por persistir las altas tarifas que oferta Air Europa, tras quedarse con el monopolio de la ruta entre Santo Domingo y Madrid, una vez que Iberia y Pullmantur Air se retiraron de ella.

En declaraciones a arecoa.com, empresarios y directivos insisten en que pese a los movimientos por parte del Gobierno dominicano hace dos meses, la situación no ha variado y los precios de los boletos siguen por las nubes, en especial para la clase Business.

De esta forma, son cada vez más quienes están optando por hacer escalas en París y Ámsterdam en sus viajes entre las capitales dominicana y española, ante la abultada diferencia de tarifas que ofertan Air France o KLM respecto a las de Air Europa.

Pero el dominio de Air Europa sobre las conexiones entre la República Dominicana y España se ha acentuado en los últimos días, pues en estas semanas Pullmantur Air ha cedido su producción a la compañía de Globalia, al tener sus cuatro jumbos llevando a peregrinos a La Meca.

Air Europa opera ahora también vuelos al aeropuerto de La Romana, en virtud de este acuerdo temporal con Pullmantur, con lo que solo la aerolínea Orbest, del Grupo Barceló, es la única alternativa a la compañía de Pepe Hidalgo, aunque solo con dos vuelos semanales hacia Punta Cana.

El Gobierno dominicano ya señaló hace dos meses su intención de multar a las compañías que encarecieran, luego de que en mayo la empresa aumentó en un 50 por ciento el precio de los boletos, situación que generó molestias inmediatas obligando las autoridades a evaluar la posibilidad de bajar el costo de los impuestos para fines de tráfico aéreo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    10 años

    No es solo el precio, el servicio que ofrecen es muy superior. Tanto KLM via Panama donde una Bussines para cuatro sale por 8700 euros ( dos de ellos niños ) o con AF una Premium economi con derecho a Vip Lounge en la escala de CDG por 5900 euros. En la turista de UX me pedían para volar el pasado 12 de agosto 11 euros en la turista borreguera de sus 330 configurados en la máxima densidad permitida y con derecho a una sola maleta por pax, eso ya sin hablar del mal servicio que presta el personal que tienen en los mostradores de SDQ.

    AF y KLM son opciones que he probado este año,dos veces la francesa y una vez la holandesa. Ademas no he tenido problemas de que apunten las millas en la Flying Blue, con UX nunca las anotan por tener problemas con el sistema y tienes que andar reclamando via fax y horas de teléfono.

    También hay otras opciones, como las chárter desde PUJ u otros polos turísticos e incluso Condor, aunque de esta ultima te vas a una larga escala en Frankfurt y horarios incomodos.

    MikeDominicana
    10 años

    Perdon, he puesto 11 en UX, pero es 11 mil, un autentico disparate, también esta Delta, via Atlanta o JFK con vuelo directo a BCN o con American via Miami, con vuelos directos a BCN y MAD.

    Jesus
    10 años

    Y mientras haya idiotas que paguen lo que piden los precios seguiran subiendo. Air Europa es una empresa y no una ONG. La mejor manera de solucionarlo es una campaña boicot y que nadie compre los boletos, asi veras como bajaran de precio.

    Noticias relacionadas