Revela hay cuatro aerolíneas en formación

Centro Aeronáutico denuncia sectores del país impiden inversión en líneas aéreas

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 marzo, 2015 Deja un comentario

El presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes, Alfredo Hernández Paz, denunció que sectores enemigos a la aviación nacional han impedido la inversión en el país de proyectos de líneas aéreas.

Hernández sostuvo que hay cuatro aerolíneas en proceso de formación: Gol Dominicana, Andes, Wings y Pawa, las cuales, dijo, han realizado importantes inversiones para poder iniciar sus operaciones en el país, pero que dichos sectores, los cuales no identificó, lo han frenado.

«Es inconcebible que permitan el retiro de esos inversionistas, que no son más que líneas aéreas establecidas en sus respectivos países que vienen a invertir a la República Dominicana por su ubicación, por las condiciones y apertura que se les dio cuando se reformó la Ley 491-06, después de invertir mucho dinero y esfuerzo en volver a conseguir la Categoría 1, después que la aviación dominicana ha pasado por un estado de inexistencia. Ahora que tenemos la posibilidad real de volver a volar para beneficio de la patria, de la diáspora dominicana, de los turistas y del personal aeronáutico se perderá esta oportunidad», criticó.

El ejecutivo del Centro Aeronáutico explicó que esas líneas aéreas tienen nueve aviones y volarían a 24 destinos, lo cual generará un impacto positivo para el sector turístico, la empleomanía y el fisco, según publica El Nuevo Diario.

Reveló que los inversionistas han realizado varios intentos para iniciar sus operaciones y que ya formalizó una propuesta al Estado, la cual fue consensuada y se está a la espera de la repuesta por parte del gobierno.

Hernández Paz recomendó al presidente Danilo Medina evitar que esos empresarios extranjeros decidan no invertir en el país. Pidió la intervención urgente del mandatario, ya que algunas de esas compañías piensan retirarse a otras naciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas