American realiza la conexión en un A319 con capacidad para 124 pasajeros

Más turismo para Puerto Plata con nueva ruta de AA desde Charlotte

“La ruta que operará cada sábado es un impulso al turismo del destino”

Destacan trabajo conjunto de los sectores público-privado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


21 diciembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Con el aterrizaje del vuelo 1918 procedente de Charlotte, Carolina del Norte, American Airlines inició su segunda ruta a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, aportando un mayor flujo de turistas para ese destino de la costa Norte.

AAA su llegada, la aeronave tipo A319 con capacidad para 124 pasajeros, fue recibida con el simbólico arco de agua, ante la presencia de los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), de American Airlines, representantes del sector oficial y miembros de la comunidad aeroportuaria, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Al pronunciar las palabas de bienvenida Enrique Pacheco, director de operaciones del AIGL expresó: “nos sentimos muy complacidos de anunciar el inicio de la ruta Charlotte-Puerto Plata cada sábado, ya que constituye un importante impulso al desarrollo turístico de este destino, al tiempo que diversifica la conexión aérea desde y hacia los Estados Unidos”.

Héctor Martínez, gerente general de American Airlines para Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y La Romana, destacó que la nueva ruta a Charlotte desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, es una muestra de la importancia de la región Norte para el turismo del país y para la aerolínea, y viene a complementar la oferta de frecuencias y servicios que actualmente se ofrecen desde este aeropuerto”.

FOTO 5De su lado, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, felicitó y agradeció a Aerodom por el interés de lograr la apertura de la ruta de American desde Charlotte, Carolina del Norte.

“Esta es una muestra fehaciente del gran trabajo en equipo de los sectores privado y oficial para contribuir al seguro reposicionamiento del  turismo del destino Norte, como ha sido interés del presidente Danilo Medina y del ministro Francisco Javier García”, manifestó Almonte.

A su llegada al AIGL los pasajeros y la tripulación fueron recibidos al ritmo de un contagioso Perico Ripiao y recibieron un souvenir como recuerdo de este primer vuelo, al tiempo que disfrutaron un brindis de bienvenida ofrecido por Ron Macorix.


Comentarios

Noticias relacionadas