IDAC ayudará a países a actualizar sus leyes de aviación civil

Temas relacionados: , , , ,


30 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que a principios de 2017 firmará un acuerdo con la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para asistir a los Estados que no tienen su ley de aviación civil actualizada.

El director del IDAC, Alejandro Herrera indicó que el convenio se llevará a cabo a través de su dirección Legal y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la actividad turística de los países, sobre todo “cuando la economía de estos depende en gran medida del turismo, como es el caso de República Dominicana, que vio aumentar en un 5.29% el incremento de pasajeros y en un 7.95% las operaciones aéreas en el año 2016”, dijo.

Herrera recordó que en el 2016, el sector aeronáutico reportó un total de 13,414,432 de personas transportadas en vuelos internacionales, que en términos brutos se trata de un aumento de 1,044,470.

Mientras que las operaciones aéreas durante los 12 meses de este año ascienden a 185 mil 753, entre domésticas e internacionales, para un incremento de 7.95% respecto al año anterior, informó el director del IDAC, presentando las estadísticas preliminares del sector.

La Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana ha sido valorada tanto por la OACI como por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y ha sido tomada como modelo para que otros Estados se pongan al día en esa materia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas