Operado con un Boeing 737–MAX, tiene una frecuencia semanal

Aerolíneas Argentinas pone en marcha vuelo directo Córdoba-Punta Cana

PC es el cuarto destino fijo que la aerolínea tendrá desde esa ciudad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 agosto, 2018 2 comentarios

El pasado sábado 25 de agosto, con la salida de su vuelo AR1326, Aerolíneas Argentinas dio por inaugurado su ruta Córdoba-Punta Cana en República Dominicana.

El vuelo, operado con un Boeing 737–MAX, tiene una frecuencia semanal y se suma a la red de opciones del HUB Córdoba.

Con 170 pasajeros, en el vuelo se encontraban  principales  ejecutivos de la aerolínea, operadores y periodistas de medios de prensa argentino y fueron recibidos por el viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Maireni Castillo.

Acompañaba a esta delegación además Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay;  Cecilia Donadille, directora Comercial Sucursal Córdoba de Aerolíneas Argentinas y Silvia Fischer, jefe de Comunidad, Cultura Organizacional, Relaciones Institucionales y Prensa de la aerolínea.

Olivares expresó que ‘’Aerolíneas Argentinas ha significado mucho para nuestro destino, pudiéndolo cuantificar en que a partir de mayo Argentina es el cuarto mercado para nuestro país y que durante el primer semestre de este 2018 aportó vía aérea 33,362 visitantes muy por encima del resto de países latinoamericanos’’.

De su lado, Donadille, dijo que ‘’es un orgullo contar con esta primera frecuencia semanal desde Córdoba, lo que viene a incrementar nuestra red de destinos, y a la vez continúa respondiendo a la creciente demanda de argentinos que buscan a República Dominicana como su destino preferido en El Caribe’’.

Informó asimismo que a partir de esta nueva ruta semanal Córdoba-Punta Cana permanecerá en lo que resta de 2018 con posibilidad de una frecuencia a partir del 2019.

Añadió además que este nuevo servicio permitirá que los pasajeros de provincias  como Salta, Tucumán o Neuquén puedan volar al Caribe con tiempos de conexiones más eficientes y sin pasar por Buenos Aires.

Durante su estadía de dos días el grupo de operadores y periodistas tienen previsto recorrer instalaciones hoteleras, atractivos, playas  y zonas turísticas del Este entre ellas La Romana, Juan Dolio, Bávaro y Punta Cana.

Con el nuevo servicio, los pasajeros de provincias como Salta, Tucumán o Neuquén pueden volar al Caribe con tiempos de conexión más eficiente y sin pasar por Buenos Aires ni realizar traslados de un aeropuerto a otro.

Según han confirmado desde la aerolínea a arecoa.com el vuelo directo salió desde Córdoba a las 23: 05 (hora local) y aterrizó en el aeropuerto de Punta cana a las 5:20 de la madrugada del domingo.

Con el inicio de operación de esta ruta, Punta Cana es el cuarto destino fijo internacional que la aerolínea tendrá desde Córdoba después de Santiago de Chile (además hay vuelos estacionales a Porto Seguro, Salvador, Florianópolis, Río de Janeiro, y Punta del Este), el cual podrá ser alimentado desde otras ciudades del interior operadas a través del Hub Córdoba.

Córdoba es uno de los mercados más importantes para Aerolíneas Argentinas y un nodo de conectividad estratégico ya que más del 45% de los pasajeros que vuelan a través de rutas federales lo hacen vía Córdoba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerolíneas Argentinas pone en marcha vuelo directo Córdoba-Punta Cana – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Aerolíneas Argentinas pone en marcha vuelo directo Córdoba-Punta Cana appeared first on […]

    Aerolíneas Argentinas pone en marcha vuelo directo Córdoba-Punta Cana | Camara Nacional de Aerotransportes
    5 años

    […] Aerolíneas Argentinas pone en marcha vuelo directo Córdoba-Punta Cana […]

    Noticias relacionadas