Según, hasta el 5 de junio de este 2019

American Airlines extiende suspensión de vuelos en el Boeing 737 MAX

Temas relacionados: ,


8 abril, 2019 Deja un comentario

American Airlines mantendrá suspendidos al menos hasta el 5 de junio, los 90 vuelos diarios que realizaba con el avión modelo Boeing 737 MAX.

La compañía informó que la extensión de la cancelación de los vuelos del Boeing 737,  la realizan para dar más “más certeza” a sus clientes y evitar “trastornos de última hora”.

La aerolínea “continúa esperando información” de las distintas autoridades reguladoras así como de Boeing “que permitan que los 24 aviones Boeing 737 MAX” que American Airlines tiene en su flota puedan volar nuevamente.

La empresa agregó que un equipo encargado se pondrá en contacto con los clientes afectados o con las empresas a través de las cuales hicieron las reservas de los boletos, según comunicado.

El Boeing 737 MAX permanece vetado en el cielo de Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía el mes de marzo y otro en Indonesia el pasado octubre.

Hasta el momento no se conocen las causas de los siniestros, sin embargo las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos.


Comentarios

Noticias relacionadas