Ofrece en octubre un enlace semanal a SD y cuatro a la popular zona de Punta Cana

Avianca retoma vuelos desde Bogotá a Santo Domingo y Punta Cana

Aplica un estricto protocolo sanitario en sus operaciones

Resaltan interés de los suramericanos por viajar al Caribe

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 octubre, 2020 Por R. A. 1 comentario

Avianca reanudó sus operaciones a República Dominicana esta semana con un vuelo al aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde Bogotá, reactivando así la conectividad entre Colombia y la región del Caribe.

La operación de la aerolínea a República Dominicana durante el mes de octubre será de un vuelo semanal a Santo Domingo y 4 frecuencias semanales a Punta Cana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conectividad entre Bogotá y República Dominicana es muy importante para el sector del turismo, pues vía el hub de Bogotá se transporta a pasajeros de todo el cono sur que tienen un interés importante en conocer y disfrutar de los atractivos que el Caribe ofrece.

“Retomar los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana nos permite tener una oferta interesante para los pasajeros de América del Sur que históricamente han tenido una preferencia por viajar al Caribe. Si bien la reanudación será paulatina, el hecho de ya tener vuelos es muy significativo pues volvemos a conectar familias con sus sueños, sus vacaciones y a la vez buscamos reactivar al sector turístico de la Isla», indicó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

En tanto, Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que, “Estamos entusiasmados de volver a recibir a Avianca, conectando a República Dominicana con Colombia y toda Suramérica a través del hub de conexiones en Bogotá. El robusto protocolo aplicado por la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que estamos listos para recibirles confiados en que disfrutarán todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer”.

Requisitos para viajar a Colombia

El Gobierno de Colombia ha emitido un protocolo de ingreso al país que debe ser cumplido por todos los viajeros:

  • Presentar el resultado negativo de una prueba PCR para coronavirus realizada con máximo 96 horas de antelación al viaje, 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se realizó la prueba.
  • Realizar el proceso de control migratorio a través de la aplicación Check-Mig, en el sitio web https://www.migracioncolombia.gov.co/ de Migración de Colombia, desde las 24 horas previas, y hasta una hora antes del vuelo.
  • Descargar la aplicación Coronapp, del Gobierno de Colombia, que permite que los ciudadanos reporten su estado de salud previo al vuelo y durante los 14 días posteriores al mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nidia
    3 años

    Viajo el 3 de nov por lo cual me haría la prueba pcr el día viernes puesto que no la entregan inmediatamente,ya que el día 1 es festivo ,que debo hacer? Gracias

    Noticias relacionadas