Medida entrará en vigencia a partir del próximo jueves 25 de febrero

Cambios en JetBlue: prohíbe el equipaje de mano en su tarifa más baja

Temas relacionados: , ,


19 febrero, 2021 2 comentarios

La aerolínea JetBlue Airways anunció varios cambios a su política de equipaje, eliminando la capacidad de llevar bultos de mano en el avión para los clientes que paguen las tarifas más bajas.

Conocida como “Basic Blue”, para quienes usen dicha tarifa a partir del próximo jueves 25 de febrero, solo podrán llevar un objeto personal, como una cartera o mochila, que quepa debajo del asiento que queda adelante.

“Si haces una reserva a partir del 25 de febrero para viajar el próximo 20 de julio en adelante y prefieres llevar tus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, no olvides reservar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue Extra o Mint”, según comunicado.

Las excepciones para estos casos son miembros de la categoría “Mosaic” de la aerolínea, que pueden viajar con una maleta de mano y tienen abordaje prioritario con todas las tarifas, viajeros que combinen una tarifa Blue Basic con un asiento “Even More Space” (a un mayor precio), militares activos y menores sin acompañante.

De todos estos solo a los clientes con un asiento Even More Space se les garantiza llevar su maleta de mano a bordo.

A partir del 20 de julio, en vuelos nacionales dentro de los EE. UU., aquellos que viajen con una tarifa Blue, Blue Extra o Mint o compren un asiento Even More Space ahora tienen nuestra palabra de que su maleta de mano viajará a bordo, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

Para otras rutas, el espacio en los compartimentos superiores se ocupa por orden de llegada y según la disponibilidad. Aquellos que aborden en los últimos grupos podrían tener que facturar su equipaje de mano en la puerta de embarque.

De lo contrario todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque, aparte del artículo personal, tendrán un cargo.

El precio a pagar será de US$65 (alrededor de 3,766 pesos), si es la primera o segunda maleta facturada,  o US$180 (unos RD$10,431), si es la tercera, según la página de información de JetBlue.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maribel colin
    2 años

    Cuánto es $ de una maleta documentada de 25 kilos

    Margarita mercedes Batista rodriguez
    10 meses

    Necesito saber los especiales de vuelo para viajar en julio 12 hasta el30 de ogosto por favor

    Noticias relacionadas