Las tres aerolíneas están en proceso de certificación en el país

Logic Pak, Evelop y Arajet abrirán más de 35 nuevos vuelos en RD

Conectarán RD con EEUU, Canadá, Europa y América Latina

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 enero, 2022 2 comentarios

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, reveló que la institución se encuentra en proceso de certificar tres líneas aéreas que operarán más de 35 nuevos vuelos con aviones de cabina ancha para conectar al país con importantes ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Informó que los nuevos vuelos conectarán al país con Washington, New Jersey, Chicago, Boston, Atlanta, Los Ángeles, Philadelphia, Tampa, Orlando, Providence, Montreal, México, Lima, Bogotá, Cali, Medellín, Panamá, La Habana, San José, Guatemala, Puerto Príncipe, Aruba, San Martín, Curazao, Madrid y Lisboa, entre otros destinos.

Las empresas en proceso de certificación son Logic Pak, socia de Sky Cana, que ya está operando como línea dominicana; Evelop, del Grupo Barceló, con base en Madrid y Lisboa; y Arajet, producto de una fusión con DW Dominican Wings.

El titular del IDAC afirmó que las nuevas líneas tendrán un notable impacto en el fortalecimiento del turismo, en la creación de empleos, especialmente de técnicos, auxiliares de vuelo y personal especializado en el sector aeronáutico, y ofrecerá mejores opciones de vuelos y precios a los dominicanos residentes en el exterior o que viajan a otros destinos del mundo.

También impactará positivamente en los esfuerzos de recuperación y crecimiento del turismo nacional, ya que ampliará sustancialmente las conexiones directas de vuelos entre diversas terminales aéreas de la República Dominicana y muchas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, explicó Román Caamaño.

Proyectan incremento de vuelos impulse reactivación turística



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Planet
    2 años

    Qué buena noticia. Entiendo que esto va a ser un gran impulso para el mercado dominicano.

    Juan Soriano
    2 años

    Buenas noticias,si revisarán esa ley que data de la era de Trujillo que penaliza los viajes con un impuesto excesivo y bajarán esos impuestos aumentarían la demanda para dominicana,son los impuestos más altos del caribe.

    Noticias relacionadas