Fue “retirado de sus funciones” por la aerolínea

Arrestan piloto de JetBlue que iba a volar borracho

Temas relacionados: , , , , ,


3 marzo, 2022 Deja un comentario

Un piloto de JetBlue fue sacado por la policía de la cabina de un avión antes de que despegara el pasado miércoles 2 de marzo porque, según dijeron las autoridades, estaba borracho.

De acuerdo con un vocero de la NFTA, el incidente sucedió en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en donde un avión de JetBlue estaba a punto de salir rumbo a Fort Lauderdale.

Cuando el piloto pasó por el control de seguridad, antes de abordar el avión, agentes de seguridad de TSA notaron que el piloto parecía estar ebrio.

Los agentes enseguida alertaron a policías de la Autoridad de Transporte Fronterizo de Niagara, quienes lo siguieron hasta la cabina. Fue ahí donde le aplicaron una prueba de alcohol. Los resultados fueron sorprendentes: su nivel de alcohol era de 0.17%, excediendo más de cuatro veces el nivel permitido a los pilotos (0.4%).

NFTA reveló que el sospechoso en cuestión se llama James Clifton, de 52 años, y es residente de Orlando, Florida.

La policía sacó al piloto de la cabina del avión y, de acuerdo a un comunicado de JetBlue, y fue «retirado de sus funciones».

Según el folleto de la Administración Federal de Aviación llamado «Alcohol y volar: una combinación mortal», un piloto u otro empleado de la aerolínea «que realiza una función sensible a la seguridad» sería destituido de sus funciones si tiene una concentración de alcohol en la sangre o en el aliento de 0,04%. O más. Eso es la mitad del límite legal para conducir en los Estados Unidos.

Las reglas de la FAA dictan que los pilotos deben abstenerse de beber 8 horas antes de volar.

La conducta de Clifton provocó un gran retraso para las agendas de todos los pasajeros que iban a Fort Lauderdale, Florida, quienes despegaron cuatro horas más tarde de lo previsto, según los registros de vuelo.

Un portavoz de JetBlue dijo que la seguridad de los clientes y miembros de la tripulación de JetBlue es la principal prioridad de esa aerolínea. “Nos adherimos a todas las reglas y requisitos del DOT con respecto al alcohol en todo momento y tenemos una política interna de alcohol muy estricta de tolerancia cero”,

Así mismo JetBlue declaró: “Somos conscientes del incidente que ocurrió esta mañana en Buffalo y estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden. También estamos realizando nuestra propia investigación interna”.

El piloto, que no solo fue sacado del avión por la policía, también fue detenido y podría enfrentar cargos federales, informó Buffalo News.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas