Así lo indicó Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo

RD analiza posible sanciones a JetBlue por atropello de pasajeros

Dijo que se comunicará con ejecutivos de la aerolínea para dialogar

Temas relacionados: , , , ,


26 julio, 2022 Deja un comentario

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, manifestó que evaluará junto a las entidades gubernamentales que rigen la aviación en el país, las posibles sanciones que corresponderían contra la aerolínea JetBlue luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara presuntos maltratos de la empresa a los usuarios.

“Yo pretendo esta semana a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) en el pleno, por ser un tema de oficio, hacer un contacto con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que sé que inmediatamente se puso en contacto con él, a los fines de que evaluemos cuál es la realidad de la permisología y al mismo tiempo cuáles son las multas que correspondería para la aerolínea”, indicó.

Ulloa dijo que también se comunicarían con ejecutivos de JetBlue por el principio de neutralidad.

“Tiene que hacerse por el principio de neutralidad, el artículo 1 de la ley que crea el Defensor del Pueblo plantea la neutralidad como base de todo el proceso, pero tengo que primero ir a la parte estatal, parte gubernamental, para poder analizar y luego entonces contactar a la otra parte y hay un órgano competente para los fines, lo que haría el Defensor es fiscalizar ese proceso mismo”, resaltó en una entrevista en el programa Matinal.

El Defensor del Pueblo agregó que el hecho de que un presidente de Cámara de Diputados haga ese tipo de denuncia “implica que hay que revisar los protocolos a lo interno del IDAC para poder presionar y al mismo tiempo ponerla en jaque a ellos”.

Se recuerda que el pasado lunes25 de julio, Alfredo Pacheco pidió al Gobierno investigar los “reiterados abusos” que, según dice, cometería la línea aérea JetBlue y pidió cancelarle la licencia de operación en territorio dominicano.

La denuncia del presidente de la Cámara de Diputados fue hecha al agotar un turno previo al iniciar la sesión extraordinaria del lunes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas