Nueva crítica del legislador Adriano Espaillat a la aerolínea

“JetBlue tiene dinero para comprar Spirit, pero no mejora sus servicios”

Desata polémica en usuarios dominicanos por constantes atropellos

Consideran además “exorbitantes” precios de sus vuelos

Temas relacionados: , , , , , ,


29 julio, 2022 Por R.A. 1 comentario

El representante demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat, reaccionó al anuncio realizado por la aerolínea JetBlue sobre la adquisición de la empresa de vuelos de bajo costo Spirit por la suma de 3,800 millones de dólares.

“Interesante como JetBlue puede desprenderse de 3.8 mil millones de dólares para convertirse en la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, pero no puede hacer uso correcto de los US$2 mil millones en ayudas del gobierno para mejorar sus servicios y bajar los exorbitantes precios de los vuelos”, indicó Espaillat a través de su cuenta de Twitter.

El legislador estadounidense de origen dominicano cuestionó así el servicio que ofrece la aerolínea que tiene vuelos directos hacia República Dominicana y que está siendo duramente cuestionada por los ciudadanos dominicanos debido a los constantes inconvenientes que ha presentado en los últimos meses.

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, solicitó al Gobierno considerar retirar la licencia de vuelos a territorio dominicano a JetBlue, solicitud que en el sector aeronáutico es vista como inviable por tratarse de la compañía que mueve más pasajeros entre EEUU y RD, pero no se descartan sanciones por los múltiples inconvenientes causados por la compañía a los usuarios dominicanos.

“Tal vez el  IDAC y la Junta de Aviación Civil tomen cartas en este asunto. Yo le recomiendo al gobierno dominicano que le cancele la licencia a JetBlue, por lo que están pasando los dominicanos”, dijo Pacheco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    1 año

    Creo que lo que pueden hacer es reducirle los (slots) en los aeropuertos dominicanos si es posible especialmente en aquellos donde los retrazos son de alta cantidad. Cuantas veces las personas de la IDAC y JAC han contactado a JetBlue acerca este problema y cuales han sidos sus acuerdos entre ambos? Ahora sin por dado caso la situacion esta donde se han hecho varias reuniones entre estos grupos y la aerolinea sigue sin mejorar y el contracto le da el derecho a IDAC y JAC a cancelar su contracto entonces esta seria la ULTIMA alternativa. No se si es comun para un pais cancelar una licencia de vuelo a una aerolineas. Entiendo que tendran que llevar este procesos a nivel de abogados y proceso legal la cual podria ser muy cara entre otras.

    Noticias relacionadas