Cancilleres de RD y México dialogaron sobre política, promoción económica, turismo...

Arajet potenciará turismo con sus vuelos a México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 agosto, 2022 Deja un comentario

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, para dialogar y revisar los temas prioritarios de la agenda bilateral, como la relación política, la promoción económica, el turismo y la conectividad aérea.

En el encuentro se anunció que la aerolínea dominicana Arajet iniciará actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 22 de septiembre, aunque los directivos de la aerolínea dominicana han indicado que será el 15 del mismo mes.

Serán tres frecuencias semanales que unirán a Santo Domingo con la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

Durante el diálogo, se enfatizó la importancia de que México y República Dominicana continúen cooperando en el desarrollo regional. Asimismo, se habló de la importancia de seguir colaborando en espacios conjuntos que contribuyan a la arquitectura multilateral, siendo ejemplos de esto la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). En este último organismo, México expresó su reconocimiento a República Dominicana por su liderazgo dentro de la SEGIB en su labor a cargo de la secretaría pro tempore.

Por otro lado, el Ministro Álvarez y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, firmaron un Memorándum de Cooperación para establecer un grupo de trabajo que se encargará de desarrollar actividades conjuntas para garantizar el crecimiento del comercio y mayores inversiones entre México y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas