Así lo informó, Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea
Estrategia de Arajet: rutas nuevas para evitar competencia directa
Temas relacionados: AILA, Arjet, Aruba, Barranquilla, Bogotá y Medellín, Cali, Cancún, Cartagena, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Kinston, Lima, México, Monterrey, Montreal, San Martín, San Salvador, Toronto, Víctor Pacheco
26 agosto, 2022

Arajet tiene los cielos abiertos; hizo su lanzamiento el pasado8 de agosto y empezó a vender boletos para el pasado 15 de septiembre a Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Barranquilla, Cali, Cartagena, San Salvador, Guatemala, Costa Rica, Lima, Aruba, Curazao y San Martin.
Así lo informó, Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea, que también indicó que esta la primera fase de sus operaciones y se trabaja (está muy cerca) para vender a Bogotá y Medellín, Kinston y Jamaica y 17 puntos en Estados Unidos, más Montreal y Toronto, que forman parte de la segunda etapa.
Explicó que “como es una aerolínea que crece nueva, lo más importante es tratar de evitar la competencia directa”. Por eso, en las primeras 20 rutas que está ofreciendo Arajet.com, solo tiene competidores en tres de ellas.
“Arajet está mirando en amplio. En los próximos cinco años prevé abrir 54 rutas, a las que los dominicanos podrán viajar sin escalas, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas-Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA)”, añadió.
Indicó que todas las otras son rutas nuevas donde no hay nadie más volando. “En ese sentido, esto es una gran ventaja, porque también eso está conectado (amarrado) con los destinos donde el dominicano no necesita visa para ir”.
“De esa forma, se busca que los residentes en República Dominicana puedan aprovechar su pasaporte, y el que nunca se ha montado en un avión, pueda hacerlo. En el caso de algunos pasajes de los ofertados por Arajet, la ida cuesta tres dólares y la vuelta 4.50 dólares. Eso significa que el pasajero termina pagando cerca de 200 dólares por el componente de las tasas, no porque el boleto –per se- resulte costoso”, dijo.
Pacheco aseguró que la aerolínea está cumpliendo su compromiso de ser una empresa de bajo costo. En cada nueva ruta explorada y trabajada por Arajet se está catapultando a RD, porque son destinos (a los que está viajando) de los cuales se recibirán miles de turistas, que hoy en día no está recibiendo la República Dominicana.
“Arajet ha sobrepasado las expectativas de ventas. Por ejemplo, en la ruta de Monterrey, sin la empresa iniciar su campaña publicitaria en ese lugar, el 84 % de las ventas está compuesto de personas que vienen a RD”, agregó.
Además dijo que “esto no lo teníamos, y sin hacer la campaña y viendo que eso sucede, es una gran señal de que vamos por buen camino. En cuanto al ingreso, estamos superando las expectativas de lo que pensábamos que iba a ser ingreso al día de hoy. O sea, que estamos validando”.
“Crecerá el mercado de viajeros, pero el dominicano va a comenzar a viajar más barato. Eso que llamo democratización de la aviación comercial, se necesita en República Dominicana”, aseguró Pacheco, según Caribe.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Migración aplica mejoras para agilizar servicios en aeropuertos en Navidad
Aerolíneas y asociaciones turísticas apoyan a Aerodom en renegociación de contrato
Encarna Piñero: «Samaná enfrenta el gran reto de la conectividad aérea»
Aruba
Air Century ofrecerá sólo rutas turísticas para «poder crecer»
Air Century presentó ante 100 agencias de viaje su nuevo hub en el aeropuerto de PC
Air Century se expande: ofertará 200,000 asientos desde y hacia Punta Cana
Barranquilla
Anato desvela incremento de 6% de turistas colombianos a RD
Avianca: pasajeros viven angustioso aterrizaje en vuelo Bogotá-Barranquilla
ESPERO LOS VUELOS DE ARAJET A USA GRACIAS
Pero esta compañía no tienes planes de volar a otros aeropuertos del pais como por ejemplo Puerto Plata?
Claro que lo hace desde puerto España. A puerto plata. Hoy mismo lo iso
Trata de investigar para que vea
Les deseo un buen comienzo. Es interesante lo que ofrecen. Ojala puedan atravesar los proximos dos años y subsistir. Lo veo muy difícil
Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que vuelen por Santiago de los Caballeros
Espero nj ny directo
Seria un Palo vuelos directo a nuestra Hermoso pais
Hartford – Santo Domingo!!!