Así lo informó, Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea

Estrategia de Arajet: rutas nuevas para evitar competencia directa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 agosto, 2022 8 comentarios

Arajet tiene los cielos abiertos; hizo su lanzamiento el pasado8 de agosto y empezó a vender boletos para el pasado  15 de septiembre a Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Barranquilla, Cali, Cartagena, San Salvador, Guatemala, Costa Rica, Lima, Aruba, Curazao y San Martin.

Así lo informó, Víctor Pacheco, presidente de la aerolínea, que también indicó que esta la primera fase de sus operaciones y se trabaja (está muy cerca) para vender a Bogotá y Medellín, Kinston y Jamaica y 17 puntos en Estados Unidos, más Montreal y Toronto, que forman parte de la segunda etapa.

Explicó que “como es una aerolínea que crece nueva, lo más importante es tratar de evitar la competencia directa”. Por eso, en las primeras 20 rutas que está ofreciendo Arajet.com, solo tiene competidores en tres de ellas.

“Arajet está mirando en amplio. En los próximos cinco años prevé abrir 54 rutas, a las que los dominicanos podrán viajar sin escalas, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas-Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA)”, añadió.

Indicó que todas las otras son rutas nuevas donde no hay nadie más volando. “En ese sentido, esto es una gran ventaja, porque también eso está conectado (amarrado) con los destinos donde el dominicano no necesita visa para ir”.

“De esa forma, se busca que los residentes en República Dominicana puedan aprovechar su pasaporte, y el que nunca se ha montado en un avión, pueda hacerlo. En el caso de algunos pasajes de los ofertados por Arajet, la ida cuesta tres dólares y la vuelta 4.50 dólares. Eso significa que el pasajero termina pagando cerca de 200 dólares por el componente de las tasas, no porque el boleto –per se- resulte costoso”, dijo.

Pacheco aseguró que la aerolínea está cumpliendo su compromiso de ser una empresa de bajo costo. En cada nueva ruta explorada y trabajada por Arajet se está catapultando a RD, porque son destinos (a los que está viajando) de los cuales se recibirán miles de turistas, que hoy en día no está recibiendo la República Dominicana.

“Arajet ha sobrepasado las expectativas de ventas. Por ejemplo, en la ruta de Monterrey, sin la empresa iniciar su campaña publicitaria en ese lugar, el 84 % de las ventas está compuesto de personas que vienen a RD”, agregó.

Además dijo que “esto no lo teníamos, y sin hacer la campaña y viendo que eso sucede, es una gran señal de que vamos por buen camino. En cuanto al ingreso, estamos superando las expectativas de lo que pensábamos que iba a ser ingreso al día de hoy. O sea, que estamos validando”.

“Crecerá el mercado de viajeros, pero el dominicano va a comenzar a viajar más barato. Eso que llamo democratización de la aviación comercial, se necesita en República Dominicana”, aseguró Pacheco, según Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE PICHARDO
    1 año

    ESPERO LOS VUELOS DE ARAJET A USA GRACIAS

    Fatimo Garcia
    1 año

    Pero esta compañía no tienes planes de volar a otros aeropuertos del pais como por ejemplo Puerto Plata?

    Pedro
    1 año
    Reply to  Fatimo Garcia

    Claro que lo hace desde puerto España. A puerto plata. Hoy mismo lo iso
    Trata de investigar para que vea

    Pedro de la Canal
    1 año

    Les deseo un buen comienzo. Es interesante lo que ofrecen. Ojala puedan atravesar los proximos dos años y subsistir. Lo veo muy difícil

    Rolando Escobar
    1 año

    Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que vuelen por Santiago de los Caballeros

    Henry carias
    1 año

    Espero nj ny directo

    Henry carias
    1 año

    Seria un Palo vuelos directo a nuestra Hermoso pais

    Luis soto
    1 año

    Hartford – Santo Domingo!!!

    Noticias relacionadas