Con la nueva frecuencia se ampliaran los proyectos e inversiones en el país

La Romana captará más turismo turco con nuevo charter de AirAnka desde Estambul

En colaboración con el grupo Acunmedya

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 enero, 2023 Deja un comentario

La aerolínea turca AirAnka realizó su primer vuelo charter hacia La Romana, República Dominicana desde la ciudad de Estambul.

Dicho acontecimiento es parte de la fuerte presencia en el país del grupo turco Acunmedya, empresa reconocida a nivel internacional por ser la productora de populares programas de telerrealidad como Survivor y Exatlón, los cuales son filmados en La Romana, empleando a cientos de dominicanos y extranjeros cada año.

El vuelo TZ701 tuvo cerca de 12 horas de duración y trajo consigo a decenas de personas, entre las que estaban el embajador dominicano en Turquía, Elvis Alam Lora; Ebru Atasav, CEO de Acunmedya y el Jefe de Finanzas de AirAnka, Bilgen Salih Narli.

En ese sentido, el embajador Alam Lora, indicó que «la autorización de la ruta sería muy beneficiosa para el país ya que la comunidad dominicana en Turquía tendría mayores facilidades para venir, al igual que otros ciudadanos de esa parte del mundo, lo que contribuiría a nuestro turismo. Además de que se abriría la oportunidad de exportar productos agrícolas frescos y mejorar las relaciones comerciales entre ambos países».

Sobre Acunmedya, el diplomático consideró que “no hay presupuesto de turismo que logre lo que ellos están logrando. Todo el mundo nos conoce gracias a su programa líder en ratings Survivor”, el cual se transmite en 10 países y es visto por millones de personas.

De su lado, Ebru Atasav, CEO de Acunmedya, valoró como muy positiva la experiencia que ha tenido la empresa en sus 15 años de presencia en República Dominicana, razón por la que siguen ampliando sus proyectos e inversiones en el país.

“Queremos seguir haciendo más producciones para más mercados y crecer como esa plataforma que muestra internacionalmente la belleza de esta isla, mientras creamos empleos y bienestar en múltiples vías”, agregó.

La ejecutiva reveló que la empresa está construyendo un complejo de apartamentos en La Romana para alojar a los equipos que se involucran en la producción de sus programas, que superan a las 2,000 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas