Con la ampliación la aerolínea alcanza un total de 310 frecuencias en la referida ruta
American afianza su dominio en el Miami-SD con quinto vuelo diario
Operada con un moderno Boeing 737-8 MAX de 172 asientos
Temas relacionados: AILA, American Airlines, Miami Santo Domingo
26 mayo, 2025

American Airlines refuerza su ruta Miami – Santo Domingo con nuevo vuelo diario desde junio, con el anunció de la ampliación de sus frecuencias internacionales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Actualmente, la aerolínea opera cuatro vuelos diarios con aeronaves Boeing 737-800, pero con la nueva adición sumará una quinta frecuencia operada con un moderno Boeing 737-8 MAX. El avión cuenta con 172 asientos distribuidos en dos clases: 16 en clase ejecutiva y 156 en clase económica.
De acuerdo con el sistema de datos Cirium.
- El vuelo adicional AA 2367 saldrá de Miami a las 12:55 de la tarde y llegará a Santo Domingo a la 1:35 de la tarde.
- Mientras que el vuelo de regreso AA 211 despegará a las 4:20 de la tarde y aterrizará nuevamente en Miami a las 6:45 de la tarde.
Con la ampliación, American Airlines alcanza un total de 310 frecuencias en la referida ruta, consolidándose como el principal operador entre ambos destinos, frente a Arajet con 62 frecuencias y SkyHigh Dominicana con 20.
La decisión refuerza el compromiso de American Airlines con el mercado caribeño, ofreciendo más opciones para los pasajeros que viajan por turismo, negocios o para visitar a sus familias, según aviationclubcenter.
Además, permite una mejor conectividad entre Estados Unidos y la región, fortaleciendo la posición de Miami como un centro clave en la red de rutas de la aerolínea. Los interesados pueden consultar horarios, tarifas y disponibilidad a través de los canales oficiales de American Airlines.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
American Airlines
American conectará con un vuelo diario a Santo Domingo y Filadelfia
Avión de American aterriza de emergencia en Las Vegas por fuego en un motor
American Airlines lanza nueva tecnología para simplificar los viajes de verano
Miami Santo Domingo
American Airlines: toque de queda en Miami no afectará vuelos a RD
Eastern Airlines pondrá en marcha nuevos vuelos desde Miami y Boston a SD
Esta claro el mensaje de American Airlines a todas las líneas aéreas de nuestro país, No jugar con la.ruta MIA-SDQ. Tenemos un gran HuB en Miami donde conectan la mayoría de los vuelos hacia el caribe y Latinoamérica. Y así será con Santiago,, Puerto Plata, Samaná, Punta Cana desde los puntos del norte de Estados Unidos. Temiendo una categoría 1 vigente se perdió bastante tiempo en consolidar las rutas dominicanas. Gracias
American deba hacer vuelo directo desde charlotte hasta santiago de los caballeros ya que los que vivimos aquí tenemos que viajar obligatoriamente a Miami con escala o a puerto plata directo