Mejoraran infraestructura en playa Monte Río
Alcalde de Azua valora respaldo del Gobierno al desarrollo turístico
Temas relacionados: Azua, CEIZTUR, David Collado, Mitur, playa Monte Río, Rafael Hidalgo Fernández
19 diciembre, 2025
Deja un comentario
El Ayuntamiento Municipal de Azua, encabezado por su alcalde Rafael Hidalgo Fernández, valoró el respaldo del Gobierno dominicano al desarrollo turístico de la provincia, tras el anuncio de una licitación para la construcción de infraestructura de servicios en la playa Monte Río.
La Alcaldía informó sobre el proceso correspondiente a la Licitación Pública Nacional Ceiztur-CCC-LPN-2025-0007, publicada por el Ministerio de Turismo (Mitur), en el marco de las iniciativas gubernamentales orientadas a fortalecer, diversificar y dinamizar la oferta turística de la región sur del país.
“Este proyecto constituye un paso significativo para el impulso del turismo sostenible, la generación de empleos y el dinamismo económico de la provincia, al poner en valor uno de los principales atractivos naturales de Azua y promover un desarrollo ordenado y responsable del territorio”, expresó.
En ese sentido, el Ayuntamiento Municipal de Azua destacó que la iniciativa se enmarca en la visión del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Turismo, David Collado, orientada a potenciar el desarrollo turístico de las comunidades y a llevar oportunidades de crecimiento económico y social a cada rincón del país.
La Alcaldía reiteró su disposición de continuar trabajando de manera articulada con el Gobierno central y las instituciones competentes, a fin de asegurar que estos proyectos se traduzcan en bienestar, oportunidades y progreso sostenible para la población de Azua.
Comentarios
Noticias relacionadas
Azua
Santiago inicia emisión de pasaporte electrónico: posee 130 medidas de seguridad
Turismo inicia construcción de parador fotográfico en Azua
Mescyt destaca enfoque del Gobierno para formar mano de obra turística en Pedernales
CEIZTUR
Mitur inicia carretera Uvero Alto–Nisibón con inversión de RD$711 millones
Mitur revitalizará espacios turísticos en Puerto Plata: inicia plan en playa Punta Rucia
Mitur inaugura obras para impulsar turismo religioso en Monte Plata
David Collado
A combatir el sargazo: Collado entrega equipos en Boca Chica
Gobierno inicia obras para la transformación turística de Boca Chica
Collado, firme en el Mitur: seguirá hasta “completar su misión”
Mitur
A combatir el sargazo: Collado entrega equipos en Boca Chica
Arajet ante crecimiento de sus vuelos entre RD y Perú: “Ha sido una apuesta muy acertada”
Gobierno inicia obras para la transformación turística de Boca Chica















