Para el tercer trimestre de 2025
Demanda de productos premium aumentan ganancias de JetBlue
Temas relacionados: JetBlue, Joanna Geraghtery, Marty St. George
29 octubre, 2025
Deja un comentario
JetBlue informó sus ganancias para el tercer trimestre de 2025, y la aerolínea compartió que registró pérdidas menores en sus operaciones en los meses de julio, agosto y septiembre de lo que había previsto a principios de este año.
La aerolínea reportó una pérdida de 40 centavos por acción, ligeramente inferior a las expectativas de los analistas de 44 centavos perdidos por acción, según Reuters.
«Los ingresos y los costos se situaron en la mitad de sus respectivos rangos de orientación, mejorando significativamente nuestro desempeño financiero durante el trimestre», dijo la directora ejecutiva de JetBlue, Joanna Geraghtery.
La aerolínea afirmó que la reducción de sus pérdidas se debió en parte a la fuerte demanda durante la temporada alta de viajes de verano. Además, la demanda de las cabinas premium de JetBlue superó la de su cabina Core, su clase económica regular. Los ingresos por milla de asiento disponible para los asientos premium de la aerolínea fueron seis puntos superiores a los de la clase Core durante el tercer trimestre de 2025.
A pesar de un comienzo de año financiero incierto para la mayoría de las aerolíneas estadounidenses en medio de los aranceles del presidente Trump y otros cambios de política, muchas compañías han podido apuntalar sus balances recortando capacidad y apoyándose en productos premium.
La estrategia ha dado buenos resultados para las principales aerolíneas, como United, Delta, American y ahora JetBlue. La aerolínea neoyorquina mitigó el difícil entorno reduciendo las rutas de bajo rendimiento y ampliando su red desde Fort Lauderdale, con un total de 25 vuelos diarios desde la ciudad equipados con su clase ejecutiva Mint para finales de 2025.
La aerolínea señaló que espera una “sólida demanda de primas” durante el cuarto trimestre.
«Somos optimistas de que el entorno de la demanda seguirá mejorando hasta finales de año», afirmó Marty St. George, presidente de JetBlue.
El próximo año, JetBlue también presentará una nueva cabina de primera clase para vuelos nacionales, con el fin de continuar la expansión de asientos premium ante la creciente demanda. Los nuevos asientos de primera clase se añadirán a muchos de los aviones actuales de clase turista de la aerolínea, ofreciendo a los viajeros una opción de categoría superior en estos aviones por primera vez. Además, la aerolínea tiene previsto abrir su primera sala VIP en la nueva Terminal 5 del aeropuerto JFK de Nueva York a finales de 2025.
La aerolínea predijo que con todos los cambios, sería rentable en 2027. Ese año, espera reportar una ganancia operativa de entre 850 y 950 millones de dólares.
Comentarios
Noticias relacionadas
JetBlue
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Densa neblina impide aterrizaje de avión de JetBlue en aeropuerto del Cibao
Vuelo de JetBlue casi colisiona con un avión de la Fuerza Aérea de EEUU
Marty St. George
JetBlue ofrecerá carry on gratuito en la tarifa Blue Basic
JetBlue incrementa sus operaciones en RD con nuevo enlace a Santiago de los Caballeros
JetBlue nombró a Marty St. George como próximo presidente de la compañía














