La región quiere captar el mercado de la aviación de EEUU y Canadá

Aeropuerto de Montecristi recibe los primeros 10 aviones de turismo de aviación privada

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 abril, 2014 Deja un comentario

El Aeropuerto Osvaldo Virgil, ubicado en Montecristi, recibió el pasado fin de semana 10 aviones privados de Estados Unidos, los cuales aterrizaron en esa terminal para conocer las nuevas instalaciones hoteleras y los atractivos naturales y ecológicos de la región.

La llegada de las aeronaves se enmarca dentro del plan del gobierno de buscar y aumentar el turismo internacional de aviones privados a la República Dominicana.

“Atraer a la región el turismo de aviación privada de alto consumo que vuela en el Caribe procedente de Estados Unidos y Canadá, es uno de nuestros objetivos”, explicaron el presidente del Clúster Turístico de Montecristi, José Luis Bournigal; y el subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Eliseo Zorrilla.

Los aviones hicieron migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional  Cibao, de Santiago, luego descendieron en Jarabacoa, donde los visitantes hicieron turismo por dos días y posteriormente se trasladaron a Montecrisiti, desde donde partieron de vuelta a Estados Unidos.

Los pilotos visitaron en Montecristi los canales de mangles, el proyecto de guineo orgánico de La Cruz de Manzanillo, el Centro de Interpretación de la Sal, el Club Náutico y escalaron el Morro. Se hospedaron en el Hotel el Morro, abierto recientemente en los límites del Parque Nacional Montecristi.

Las llegadas de los aviones “Fly In” han estado siendo organizadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Turismo, dentro de un plan creado para atraer  parte de las 60 mil aeronaves de turismo privado que visitan anualmente el Caribe y las Islas  Vírgenes, indicó Jim ParkerFly Ambassador de República Dominicana.

Parker señaló que el país es el destino ideal del Caribe y que hay que darlo a conocer al turismo de aviones privados de Canadá y Estados Unidos, debido a sus excelentes instalaciones de ocho aeropuertos internacionales y 10 domésticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas