Los manejadores de tránsito aéreo tienen tres turnos de trabajo

IDAC mantiene sin interrupción operaciones aéreas con sus 290 controladores activos

Temas relacionados: , , , ,


7 abril, 2015 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que facilita las operaciones aéreas en el país, incluyendo en temporada como la actual, en la que se reporta un aumento en las frecuencias de vuelos, con los 290 controladores activos con que cuenta.

El IDAC, a través de su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, indicó que cuenta con 290 controladores de tránsito aéreo activos, los cuales son distribuidos entre los siete aeropuertos internacionales.

“La distribución del personal especializado y el funcionamiento en el último año de dos nuevos centros (Punta Caucedo y Punta Cana), han facilitado las operaciones que se realizan en territorio dominicano, especialmente en momentos como la presente Semana Santa, cuando la llegada de pasajeros a los aeropuertos internacionales del país ha aumentado en un 60 por ciento”, explicó.

De acuerdo a la institución, los controladores de tránsito aéreo desarrollan sus jornadas divididos en tres turnos: A) de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde; B): de 1:30 de la tarde a 7:30 de la noche; y C): de 7:30 de la noche a 7:30 de la mañana.

Además, se explicó que el personal de control y técnicos de soporte por cada turno de trabajo ronda los 50 técnicos en el Centro de Control Norge Botello (Punta Caucedo).

En los ocho aeropuertos internacionales y en el doméstico Arroyo Barril existe un personal técnico menor, y allí los horarios son rotativos, con dos días libres por cada frecuencia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas