Llevan varios meses sin cobrar las horas extras

Gobierno indaga deuda millonaria a empleados de Migración en aeropuertos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


11 mayo, 2015 1 comentario

El gobierno está investigando una supuesta deuda de decenas de millones de pesos en pago de horas extra (over time) a empleados de la Dirección General de Migración (DGM) de los diferentes aeropuertos del país, las cuales presuntamente fueron cobradas pero no pagadas a los éstos.

Trabajadores de migración, entre ellos supervisores generales que prefirieron mantener su nombre en anonimato, denunciaron que sólo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se deben RD$10 millones.

El AILA confirmó que son seis los meses adeudados a los empleados de la DGM por concepto de horas extra, y que abarca a personal todas las terminales aéreas del país que laboraron en esos horarios, según publica el periódico Diario Libre.

De acuerdo con los detalles ofrecidos en el AILA, profesionales de la contabilidad, adscritos a los ministerios de Defensa e Interior y Policía realizan levantamientos en los distintos aeropuertos para establecer el monto que pagaron las aerolíneas.

Las indagaciones se están realizando en las terminales de Punta Cana, La Romana, Las Américas, El Higüero, Arroyo Barril y El Catey. Según se explicó también se consultan los libros donde se anotan los impuestos que se pagan por concepto de estadías de extranjeros y otros.

Ejecutivos de aerolíneas consultadas señalaron que pagan de manera normal por el concepto de tiempo extra a las instituciones que le corresponden dichos arbitrios, a pesar de que fueron discretos en mencionar a Migración.

Las jornadas de trabajo que realizan los empleados de Migración para atender los vuelos de madrugada son resarcidas por las aerolíneas como un impuesto, montos que van en dólares y euros a las arcas de Migración, cuya entidad divide como pago de horas extras trabajadas a sus empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    affordable locksmith wichita ks
    8 años

    affordable locksmith wichita ks

    Gobierno indaga deuda millonaria a empleados de Migración en aeropuertos – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas