Afirma ha reportado el problema desde 2014

Collante revela máquinas de rayos X del aeropuerto Cibao también están dañadas

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 septiembre, 2015 Deja un comentario

Las máquinas de rayos X del Aeropuerto Internacional del Cibao están fuera de servicio desde el año pasado, al igual que las de la terminal de Las Américas, según reveló el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Collante dijo que desde junio del año pasado viene reportando a la Dirección General de Aduanas (DGA) la salida de servicio de las máquinas, y que en diciembre remitió una comunicación al director de la entidad, Fernando Fernández, explicándole el problema.

Indicó que puso en conocimiento al director de la DGA sobre los inconvenientes que provoca la salida de las máquinas, debido a que los empleados aduanales tienen que realizar las revisiones de forma manual, provocando taponamiento de pasajeros en la salida de los salones.

Exhortó a Aduanas a tomar las medidas urgentes y necesarias para que sean puestos en operación los equipos de rayos X que están fuera de servicio, para evitar que continúen los inconvenientes para los pasajeros que llegan al país desde el extranjero, según publica el periódico Listín Diario.

«Además, estos inconvenientes dilatan de manera significativa la salida de los pasajeros a tiempo de los salones de Aduanas, lo que contraviene las disposiciones que rigen los aeropuertos nacionales», sostuvo el funcionario.

Señaló que las averías de los equipos no solo fueron reportadas a las autoridades de Aduanas, sino también a la directora de Aerodom, Mónika Infante, así como a la administración del Aeropuerto del Cibao.

Según se supo, solo se estaba esperando la llegada al país del director de Aduanas para que tomara una decisión en torno al problema.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas