Dice tribunales validan decisión

IDAC califica de “política” marcha de excontroladores aéreos

Temas relacionados: , ,


3 noviembre, 2015 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) calificó como “política” la marcha convocada para hoy por los excontroladores aéreos que exigen esa entidad los reponga en sus puestos.

Un comunicado de la dirección del IDAC explica que “detrás de esa marcha hay intereses políticos contrarios a la presente gestión de gobierno, cuyas pretensiones están distantes del carácter reivindicativo que dicen enarbolar”.

La entidad reitera su posición de que insistir en un reintegro de los excontroladores cancelados hace dos años por “faltas graves, es ignorar las decisiones emanadas de los distintos Tribunales que confirmaron la validez de los procedimientos disciplinarios aplicados por la institución que provee servicios y regula la aviación civil en el país”.

Según Diario Libre, el 26 de febrero pasado se emitió la sentencia número  0048-2015, donde el Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible el recurso contencioso interpuesto por los excontroladores, confirmando así la validez de los procedimientos disciplinarios y las desvinculaciones realizadas por el IDAC ante las faltas cometidas por los mismos.

El IDAC explica que con esta decisión del TSA, ya son tres las sentencias de los tribunales, incluyendo el Tribunal Constitucional, que han respaldado las medidas disciplinarias adoptadas por la dirección de la entidad, que sanciona las faltas cometidas por los excontroladores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas