Por alrededor de dos horas

Falla en sistema de chequeo de pasajeros provoca retraso en salida de vuelos en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


19 enero, 2017 Deja un comentario

Una falla en el sistema automatizado de chequeos de pasajeros que se mantuvo por alrededor de dos horas, provocó el retraso en la salida y llegada de siete vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El sistema que maneja la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) se produjo en el proceso conocido como Arinc, el cual es operado por una empresa privada. El fallo se registró a la 1:00 de la tarde y fue corregido a las 3:00 de la tarde.

La situación provocó congestionamiento de pasajeros en los mostradores de chequeo de las aerolíneas que tenían vuelos programados para salir entre la una y 3:30 de la tarde, según publica el Listín Diario.

Entre los vuelos afectados se encuentran los de Delta Airlines con destino a las ciudades de  New York y Atlanta, Estados Unidos.

También resultó  afectado el vuelo 2967 de la línea aérea venezolana Láser con destino a Caracas, Venezuela. Así como vuelo de JetBlue, procedente de Fort Lauderdale, de Estados Unidos y los que se dirigían hacia a New York.

También presentaron retraso de salida los vuelos 14-73 de la aerolínea  United Airlines, con destino New Jersey y el 142 de la línea aérea Spirit Airlines, con destino a Fort Lauderdale.

El sistema fue restablecido primero en el área de la terminal A y 15 minutos después en la terminal B, donde también cientos de pasajeros estaban a la espera de chequear sus documentos de viaje.

Para evitar taponamientos de viajeros en el salón, las autoridades de migración aumentaron el personal de chequeos en las casillas.

Algunos pasajeros se quejaron por el retraso en la salida de sus vuelos argumentando que tenían problemas que solucionar a su llegada al país al cual se dirigían. Otros prefirieron postergar su salida para otra fecha.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas